Tomada aseguró que todas las leyes se van a tratar en el Parlamento

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que "sin lugar a dudas" el Congreso Nacional podrá tratar "todas las leyes" que se envíen desde el Poder Ejecutivo, y sostuvo que cada poder del Estado "tiene que cumplir sus funciones".

Antes de ingresar a un Congreso sobre Derecho, y durante un breve contacto con la prensa, el Ministro se refirió a lo sucedido en el Parlamento Nacional -con la sesión de Diputados y la frustrada sesión del Senado de ayer-, y dijo que "cada poder tiene que cumplir sus funciones".

"Contrariamente a lo que algunos señalan y hablan de conflicto de poderes, acá hay una cuestión que es propia del Parlamento y tendrá que resolverse de acuerdo a lo que son las reglas que se juegan en el Parlamento", puntualizó.

El funcionario nacional entendió que "no debemos ponernos tan preocupados por estas idas y venidas forman parte de la vida parlamentaria en democracia", y pidió "acostumbrarnos a eso" en lo sucesivo.

"Creemos -continuó Tomada- que así como el Poder Legislativo debe cumplir sus funciones, y seguir jugando las reglas propias del juego parlamentario; el Poder Ejecutivo tiene, como ha dicho la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la indelegable responsabilidad de gobernar y administrar, y eso muchas veces parece que hay sectores que no lo quieren entender de esa forma".

Convocó a "que sea la oposición la que se juzgue a sí misma y vea cómo está parada. Nosotros vamos a seguir gobernando".

Al ser consultado sobre si el Congreso podrá tratar el proyecto de Ley de Quiebras y otros proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, el ministro respondió: "Seguramente. Todas las leyes se van a tratar en el Parlamento. Sin lugar a dudas".

El miércoles ingresaron en el Parlamento el proyecto de ley de Quiebras y la reforma de la Ley Penal Tributaria 24.769 que anunció ayer la presidenta Fernández de Kirchner.

Tomada participó del Primer Congreso Sudamericano de Derecho, organizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el Congreso Público de Abogados de la Capital Federal, que se desarrollará hasta este viernes en la Academia Nacional de Medicina de la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, Tomada también se refirió al proyecto sobre el personal de casas particulares, el cual busca que "ese colectivo de 1 millón de trabajadores y trabajadoras del llamado servicio doméstico, que no tenían derechos equivalentes al resto de los trabajadores, sin ninguna buena razón; puedan tener la dignidad que se merecen".

"Estamos convencidos de que por este camino priorizamos los derechos humanos", concluyó el ministro.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada aseguró que todas las leyes se van a tratar en el Parlamento". Fecha de publicación: 19/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-aseguro-que-todas-las-leyes-se-van-a-tratar-en-el-parlamento/

Responder