Tomada asegura que la recesión económica en Brasil no afectará a la Argentina

BUENOS AIRES. El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que la recesión económica que se registra en Brasil "no afectará" el intercambio comercial con la Argentina, y destacó la "actitud de cooperación" entre ambos países.

Por su lado, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, destacó que Brasil atraviesa una "reactivación muy fuerte", a pesar de que oficialmente se encuentra en recesión.

El Gobierno brasileño anunció que ese país entró en recesión en el primer trimestre del año, por primera vez desde 2003.

El Producto Bruto de la mayor economía de América latina retrocedió 0,8 por ciento en el primer trimestre frente al cuarto trimestre de 2008, en el que había caído 3,6, según datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

"No hay razón, ni siquiera la crisis financiera internacional, que pueda afectar" la relación comercial entre Argentina y Brasil, sostuvo Tomada en declaraciones radiales.

El ministro destacó además que "la alianza política, económica y social con Brasil es clave".

Y añadió que "cuando se apostaba mucho a una confrontación entre los dos países por la posibilidad de que hubiera una invasión de productos de Brasil en Argentina, ha habido gran actitud de cooperación" de ambos gobiernos.

En tanto que Ratazzi aseguró que la planta que Fiat posee en la provincia de Córdoba "está trabajando con récord de producción".

"La de Brasil fue una recesión muy corta. Desde marzo ya se empezó a sentir una reactivación y es bastante fuerte", sostuvo el empresario.

En declaraciones radiales, Ratazzi indicó además que la planta local de la empresa italiana "está trabajando con récord de producción, a 350 autos por día y subiendo", y precisó que "80 por ciento de lo producido va a Brasil".

"Parecería que se alcanzó un piso, pero no está en claro cómo irá a futuro la venta de automotores", añadió.

También dijo que el socio más grande del Mercosur "está demandando todo lo que se va a producir" en la Argentina.

"Estamos de vuelta al máximo de la producción que era lo que estaba pasando a mediados del año pasado. Brasil está ayudando mucho comprando toda la producción", afirmó Ratazzi.

También resaltó que "hay una entrada de capitales muy fuerte en Brasil, y una sensación de reactivación notable".

Por ese motivo, vaticinó que para ese país "el segundo trimestre será un trimestre de crecimiento".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada asegura que la recesión económica en Brasil no afectará a la Argentina". Fecha de publicación: 11/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-asegura-que-la-recesion-economica-en-brasil-no-afectara-a-la-argentina/

Responder