Tomada advirtió que se profundizará la lucha contra el trabajo en negro

El ministro afirmó además que prevé que un 35 por ciento de empleadores tenga previsto aumentar su oferta laboral a principios del año próximo. “El mercado laboral forma parte de los buenas perspectivas a la hora de definir inversiones en nuestro país”, afirmó.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que en el 2007 la cartera a su cargo profundizará el Plan Nacional de Regularización del Trabajo contra el empleo informal, y el diseño de políticas activas como la red de oficinas que comenzó a implementarse en todo el país.

Lo expresó en el marco de un foro organizado por la Cámara de Comercio de España en la Argentina, donde respondió a empresarios que le consultaron sobre los costos laborales, la conflictividad y las negociaciones colectivas.

Minutos antes de la disertación que se realizó en el Hotel Alvear, Tomada dijo a Télam que si bien todavía no están relevados los números finales del 2006 en materia de creación de empleo, "lo más importante fue la conciencia que se tomó en la sociedad sobre la necesidad de mejorar los datos sobre el trabajo en negro".

"Esto se combinó con un programa de gobierno que empieza a dar sus frutos en este sentido, y por otra parte las políticas activas como las oficinas de empleo que se abrieron en todo el país, que ya son más de 150, y esperamos que sean 250 para el año que viene", apuntó. El ministro coincidió además con un estudio de la empresa Manpower difundido ayer, que prevé que en el primer trimestre del 2007 un 35 por ciento de empleadores tenga previsto aumentar su oferta laboral.

"Es un dato que confirma una tendencia que también revelan las encuestas del Ministerio de Trabajo y del INDEC, lo cual marca que contra lo que algunos catastrofistas señalan la previsibilidad en nuestro país es un dato, el mercado de trabajo forma parte de los buenas perspectivas a la hora de definir inversiones en nuestro país", expresó.

En materia de conflictividad, precisó que "el año próximo tal vez haya una revisión del sistema de conciliación y arbitraje que había sido derogado", y sobre las negociaciones colectivas destacó la necesidad de adaptar convenios pero que depende de "la responsabilidad de los actores". Tomada insistió además en que los costos laborales "no son caros" ni generan empleo informal.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada advirtió que se profundizará la lucha contra el trabajo en negro". Fecha de publicación: 18/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-advirtio-que-se-profundizara-la-lucha-contra-el-trabajo-en-negro/

Responder