Todos los empleos en la división belga del banco Kaupthing están en peligro

BRUSELAS. La división belga del banco islandés Kaupthing podría despedir a todos sus trabajadores dentro de la regulación de empleo que inició a principios de noviembre, según ha informado hoy el diario financiero "De Tijd".

"Nos encontramos en una situación que nos obligará a despedir la mayor parte y quizás todo nuestro personal", que está compuesto por 43 empleados, escribió la dirección del banco a los sindicatos.

Mientras tanto continúan las negociaciones con un posible comprador para la entidad, pero incluso si se consiguen vender las actividades belgas -el candidato más probable es Keytrade Bank- habrá despidos, según los sindicatos.

"Es realista pensar que sólo unos pocos empleados tendrán la ocasión de mantener su cargo", según la carta de la dirección.

La Comisión de Vigilancia del Sector Financiero de Luxemburgo (CSSF) bloqueó en octubre todos los activos de la división belga de Kaupthing -que opera en Bélgica con una licencia luxemburguesa- debido a la grave crisis financiera que sufren tanto Islandia como sus bancos.

El banco está perdiendo rápidamente gran parte de su clientela desde que un tribunal luxemburgués decidió que se pueden retirar los depósitos.

También muchos pequeños ahorradores que tenían menos de 20.000 euros en su cuenta recuperaron esta suma a través del fondo de garantía de depósitos luxemburgués, lo que "disminuye manifiestamente nuestro capital", destacó Kaupthing.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Todos los empleos en la división belga del banco Kaupthing están en peligro". Fecha de publicación: 09/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/todos-los-empleos-en-la-division-belga-del-banco-kaupthing-estan-en-peligro/

Responder