Todo listo para el II Congreso Nacional de Programación Neurolingüística

VALENCIA, España. ¿Es posible programar la mente para alcanzar el éxito? A través de diferentes técnicas de la Programación Neurolingüística es factible aprender a dirigir el cerebro en los distintos campos de la actividad humana y mejorar de este modo la calidad de vida.  Superar fobias y situaciones traumáticas, vencer hábitos como dejar de fumar y beber, lograr objetivos deseados en negociaciones y optimizar el contacto con los clientes, entre otras,  son algunas de las situaciones en las que la aplicación de este modelo de comunicación humana puede ayudar a lograr los objetivos deseados.

Del 28 de abril al 1 de mayo el complejo de La Petxina de la ciudad de Valencia acogerá el II Congreso Nacional de PNL, foro más importante en España de esta disciplina organizado por la Asociación Española de Programación Neurolingüística, (AEPNL). En él se darán cita más de 500 expertos de todo el país interesados en consolidar y profundizar sus conocimientos de este modelo de comunicación humana cuyas técnicas, que consisten en la identificación de estrategias internas utilizadas por personas de éxito,  permiten a las personas conseguir sus objetivos en diferentes campos (salud, educación, negocios, etc., ) de una manera rápida y eficaz.

Educación, coaching y salud e hipnosis a través de la PNL
Durante estos cuatro días se pondrá en marcha un programa en el que se pretende dar a conocer la PNL en sus diferentes vertientes, a través de las mesas de Educación, Coaching, Salud e Hipnosis, además de los 8 talleres impartidos por didactas de la Asociación. El programa comenzará con la charla inaugural del economista y coach, José Luis Wagener y entre el sábado y domingo continuará con los 8 talleres impartidos por los didactas de la Asociación Jose de Zor, Lucimera Mendes, Alain Manzano, Mayca Pérez, Mª José Diéz, María A. Clavel, Pepa Kern, Marcel Genestar y  Carles Porcel.

Asimismo, el domingo se llevarán a cabo simultáneamente tres mesas redondas. En primer lugar una sobre educación a cargo del profesor y escritor  José Mª Toro y el coach y pedagogo, Antonio Galindo, otra en torno al coaching que contará con el coach y consultor estratégico, Ramón La Cruz y Josep Masip, Presidente de Beyma Professional Loudspeakers que expondrán el caso de éxito de esta empresa valenciana premiada por su vocación exportadora, y por último, la de salud e hipnosis con el médico y experto en sofrología Jose Pérez y Alex Santos, Médico Hipnoterapeuta y Coach. Como colofón final, el lunes y martes el seminario sobre Terapia Provocativa de Nick Kemp y la ponencia de Michael Grinder, con el título, Transfórmate en el líder que los demás quieran seguir.

Campos de aplicación
La Programación Neurolingüística puede aplicarse en varios campos, desde la comunicación, a los negocios, el coaching, en educación, en medicina, pero sobre todo, en el ámbito de la terapia psicológica. La PNL tiene una gran utilidad en el área terapéutica, ya que permite obtener grandes resultados en su aplicación a la hora de conseguir cambios personales y de organización.

Asimismo, al ser una técnica que permite facilitar la comunicación con el resto de seres humanos, descubrir recursos desaprovechados y así alcanzar una serie de objetivos que deseamos, es aplicable al campo de la comunicación o de la enseñanza. A esto se suma el hecho de que aumenta la creatividad, facilita el estudio y la concentración. En el campo de la salud también es de gran utilidad porque facilita ciertos cambios en los hábitos, como por ejemplo, fumar o beber. También ayuda a la superación de ciertos estados depresivos y negativos, además de a superar adicciones y fobias, miedos, situaciones traumáticas.

Por último, ayuda al desarrollo profesional y potencia la seguridad personal, lo que permite superar la timidez. En definitiva, permite a los profesionales ayudar a cualquier persona a alcanzar ciertos objetivos con rapidez y eficacia. Por lo que también es aplicable al campo de los negocios y las empresas donde capacita para manejar situaciones de crisis, crear estrategias, lograr objetivos y negociaciones, optimizar el contacto con el cliente, etc.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Todo listo para el II Congreso Nacional de Programación Neurolingüística". Fecha de publicación: 26/04/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/todo-listo-para-el-ii-congreso-nacional-de-programacion-neurolinguistica/

Responder