Thunderbird anuncia nuevo nombre como parte de su plan estratégico 2010

La Junta de Fideicomisarios de Thunderbird anunció hoy día que como parte de su plan estratégico Thunderbird 2010, la institución cambia su nombre a Thunderbird School of Global Management.

Conocida previamente como Thunderbird, Garvin School of International Management, la Escuela realizó hace poco tiempo una evaluación estratégica que propuso el cambio de nombre.

Se recomendó este cambio con el fin de mejorar el marketing y el reconocimiento del nombre de esta institución y al mismo tiempo para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento bajo la visión Thunderbird 2010.

La evaluación concluyó que el nuevo nombre permitiría que la Escuela hiciera un mejor uso del reconocimiento de su nombre y de sus tres primeros puestos en "negocios internacionales" (según las clasificaciones de Financial Times, Wall Street Journal y U.S. News & World Report) a medida que expande sus programas por todo el planeta.


El nuevo nombre centrará el nombre oficial de la Escuela en su marca ampliamente reconocida y en su nombre histórico? Thunderbird. "Nuestra evaluación estratégica llegó a la conclusión de que deberíamos centrarnos en ‘Thunderbird’ como nuestra marca básica", señaló Angel Cabrera, presidente de Thunderbird.

"También llegamos a la conclusión de que ‘global’ era la palabra que describía en forma más precisa nuestra pericia singular en el desarrollo de una amplia mentalidad intercultural, un elemento esencial para triunfar en la economía global de hoy día", amplió.

"Thunderbird 2010 presenta una magnífica serie de oportunidades estratégicas para la Escuela", manifestó David Roberts, presidente de la Junta de Fideicomisarios. "Durante el año pasado, los primeros puestos, los nuevos programas y nuestro ímpetu positivo en general generaron mayores opciones. El nuevo nombre acomodará con más facilidad las grandes donaciones adicionales para apoyar los centros, los programas y las iniciativas que hemos identificado como parte de nuestra estrategia de crecimiento. El amable acuerdo de los Garvins con este cambio y su apoyo incondicional a las metas a largo plazo de la institución dice mucho de su generosidad y dedicación a Thunderbird", añadió.

Ex alumno y Fideicomisario de Thunderbird, Samuel S. Garvin (88), en honor a quien se cambió el nombre de la escuela luego de que los esposos Samuel y Rita se comprometieran a donar 60 millones de dólares en 2004, apoyó la decisión de cambiar el nombre, diciendo: "Apoyo incondicionalmente los resultados de la evaluación estratégica, que mejorará el reconocimiento del nombre de la Escuela y ayudará a que Thunderbird recaude fondos para futuras iniciativas estratégicas. Thunderbird necesita ser emprendedor y capitalizar su posición como líder en formación en gestión internacional. Exhorto a otros donantes a que apoyen a Thunderbird a través de inversiones en esta institución de primer nivel".

Por otra parte, Thunderbird anunció que el nombre Garvin se utilizará ahora para un nuevo cargo "Profesor Distinguido Garvin de Investigación en Gestión Internacional" ("Distinguished Professor of Global Management Research"), que se sumará al ya existente "Centro Garvin de Culturas e Idiomas de Gestión Internacional" ("Garvin Center of Cultures and Languages of International Management") y el "Profesorado Garvin de Iniciativa Empresarial" ("Garvin Professorship of Entrepreneurship").

El nuevo cargo permitirá que Thunderbird lance la Red de Investigación y Conocimientos (Research and Knowledge Network), una nueva unidad estratégica establecida por el Plan Thunderbird 2010, que aportará nuevas perspectivas en gestión internacional y en investigación avanzada, en colaboración con importantes empresas de todo el mundo.

"Me siento muy complacido de poder ayudar a Thunderbird en el lanzamiento de la red de investigaciones, una iniciativa estratégica clave que mejorará la posición de Thunderbird como fuente de nuevos y modernos conocimientos en el ámbito de los negocios internacionales", dijo Sam Garvin.

Thunderbird se fundó en 1946 como la primera escuela de estudios de postgrado en administración de empresas que se dedica exclusivamente a los negocios internacionales. Es considerada como una institución mundial líder en el ámbito de la formación de ejecutivos internacionales y cuenta con operaciones en los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Rusia y Asia.

Clasificada No. 1 en negocios internacionales por U.S. News & World Report, la encuesta de Wall Street Journal entre responsables de selección de personal de empresas y Financial Times, Thunderbird se dedica a la formación de líderes internacionales que generen una prosperidad sostenible en todo el mundo.

Los programas de esta institución facilitan el desarrollo de la mentalidad global, lo cual resulta fundamental para manejarse con efectividad en diferentes entornos sociales, económicos y políticos. Más de 38.000 estudiantes se han graduado en Thunderbird y sus ex alumnos viven y trabajan en más de 140 países. Para mayor información, visite: www.thunderbird.edu

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Thunderbird anuncia nuevo nombre como parte de su plan estratégico 2010". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/thunderbird-anuncia-nuevo-nombre-como-parte-de-su-plan-estrategico-2010/

Responder