The Carlyle Group nombra a Mario Pardo director del área de ‘buyout’ en España

MADRID.   La firma global de ‘private equity’ The Carlyle Group ha nombrado a Mario Pardo nuevo director del área de ‘buyout’ en España, integrada en el equipo europeo de ‘buyout’ de Carlyle, que opera desde la oficina de la firma en Barcelona, según anunció la compañía en un comunicado.

Este nombramiento forma parte de la promoción llevada a cabo por la compañía de una selección de profesionales como distinción a la labor que desarrollan en las diversas áreas del grupo.

Pardo (Barcelona, 1975) tiene una doble licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Barcelona y la École Centrale de París. Con carácter previo a su incorporación a Carlyle, trabajó como consultor en el Boston Consulting Group.

Tras su incorporación a The Carlyle Group en 2002, ha trabajado para los fondos europeos de ‘buyout’ de la firma desde sus oficinas en Barcelona.

Además, ha asesorado las adquisiciones de las principales empresas clientes de la firma en España y forma parte de los consejos de administración de Applus+, la multinacional española líder en ensayo, inspección y certificación, y Orizonia, el holding turístico y mayor operador de viajes de España.

El equipo europeo de ‘buyout’ de Carlyle ha gestionado hasta la fecha los fondos CEP I, CEPII y CEPIII. Este último, lanzado en 2006 y dotado con 5.400 millones de euros, se destinó en parte a la adquisición de compañías europeas como Moncler, Talaris o la española Applus+ y todavía dispone de capital para invertir.

El equipo de Carlyle Europe Partners en España, que opera desde las oficinas del grupo en Barcelona, está liderado por Pedro de Esteban y por Alex Wagenberg, ambos ocupan cargos de ‘managing directors’.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "The Carlyle Group nombra a Mario Pardo director del área de ‘buyout’ en España". Fecha de publicación: 27/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/the-carlyle-group-nombra-a-mario-pardo-director-del-area-de-buyout-en-espana/

Responder