Textiles declaran paro nacional

 La conducción de la Asociación Obrera Textil (AOT), que lidera Jorge Lobais, convocó a "un paro nacional con movilización" a partir de las 9 de este jueves 18 en reclamo de "un inmediato incremento salarial".

El dirigente sindical aseguró también que si "la Federación Argentina de Industrias Textiles (FITA-FADIT) continúa con su posición intransigente proseguirán las medidas de acción directa a través de una huelga de 24 horas el día 23" de este mes.

"Desde 2003 transitamos tiempos de crecimiento y producción, en especial las industrias textiles, como consecuencia de las políticas de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que favorecieron a la industria nacional", subrayó.

Lobais indicó en un documento difundido que "de 20 mil textiles que había en 2002 pasamos a ser 47 mil y, tomando en cuenta toda la cadena de valor, ha aumentado en igual proporción la cantidad de trabajadores", y señaló que "los empresarios tuvieron la oportunidad de tecnificarse y mejorar la producción".

Agregó que también "en estos años tuvieron la oportunidad de redistribuir sus ganancias con los trabajadores y no lo hicieron"; indicó que "la industria textil en el país es absolutamente viable" y se pronunció por "una actividad cada vez más competitiva y, por ende, generadora de más y mejores puestos de trabajo".

El dirigente recordó que las sucesivas reuniones con los empresarios en el Ministerio de Trabajo fueron "infructuosas" a partir de la negativa de los directivos a modificar las escalas salariales del convenio colectivo de trabajo.

El plan de lucha fue aprobado unánimemente por el plenario de secretarios generales de delegaciones de todo el país.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Textiles declaran paro nacional". Fecha de publicación: 17/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 08/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/textiles-declaran-paro-nacional/

Responder