Tercerizados vuelven al Ministerio de Trabajo la próxima semana

Los trabajadores tercerizados de los Ferrocarriles General Roca y San Martín, volverán a reunirse con autoridades del Ministerio de Trabajo la semana que viene para continuar con el análisis del reclamo de reincorporaciones de despedidos y el pase a planta permanente de contratados.

Uno de los representantes de los tercerizados del ferrocarril Roca, Andrés Padelliaro, informó sobre la realización de ese encuentro y anticipó que "en el transcurso de la semana próxima comenzará la reincorporación de 120 despedidos".

Padelliaro también precisó que "hay un compromiso de incorporar a casi 2000 trabajadores tercerizados a planta permanente, lo que terminará con una gran injusticia".

Por su parte, Sebastián Gauna, representante de los tercerizados del ferrocarril San Martín, dijo que "ayer se firmaron una serie de acuerdos por horas trabajadas y feriados y se acordó la reincorporación de 12 despedidos más y el jueves próximo comenzaremos la discusión de los pases a planta permanente".

El reclamo por el pase a planta permanente de los trabajadores ferroviarios tercerizados tuvo su episodio trágico cuando el 20 de octubre pasado el militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, fue asesinado en Barracas, tras una manifestación y posterior enfretamiento con sectores que responden a la Unión Ferrovaria.

El joven de 23 años murió producto de un balazo en el hígado en momentos en que apoyaba la protesta de empleados ferroviarios tercerizados, que cortaban vías en demanda de su efectivización.

La investigación judicial llevada adelante por la jueza de instrucción Wilma López, tiene hasta el momento siete detenidos y mantiene hasta el momento el secreto de sumario.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tercerizados vuelven al Ministerio de Trabajo la próxima semana". Fecha de publicación: 12/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tercerizados-vuelven-al-ministerio-de-trabajo-la-proxima-semana/

Responder