Tensión en el subte: operarios vuelven a levantar los molinetes

Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizarán esta tarde la apertura de molinetes en las principales estaciones del subterráneo, en el marco de un plan de lucha que incluye un paro de actividades en todas las líneas para el próximo jueves.

La apertura de molinetes se llevará entre las 17:00 y las 19:00, en las estaciones Perú y Avenida de Mayo (línea A), Leandro N. Alem y Florida (línea B), Retiro (línea C), Catedral (línea D), Bolívar y Entre Ríos (línea E) y Corrientes (línea H), y se repetirá mañana en el mismo horario.

Mientras tanto, el cese de actividades del jueves estará previsto entre las las 19:00 y las 23:00.

"Reiteramos y ampliamos a la empresa los problemas que tenemos, pero todavía no tuvimos respuesta. No se compra nada para hacer mantenimiento y no les pagan a los proveedores. Tampoco nos convocaron para iniciar las paritarias", afirmó el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, en diálogo con Noticias Argentinas.

Esta decisión se suma al cronograma de protestas que iniciaron la semana pasada bajo la misma modalidad y que el jueves último se vio cristalizada en un paro entre las 5:00 y las 8:00 que afectó a los usuarios que utilizan ese medio de transporte en el arranque de la jornada.

El pedido de la AGTSyP es de un aumento del 28 por ciento en los salarios, más la suba al 2 por ciento por la antigüedad y un mayor régimen de licencias.

Además, los delegados también ampliaron sus reclamos para que la empresa concesionaria Metrovías se haga cargo de las deudas con proveedores y la compra de insumos para mantenimiento.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tensión en el subte: operarios vuelven a levantar los molinetes". Fecha de publicación: 17/04/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 09/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tension-en-el-subte-operarios-vuelven-a-levantar-los-molinetes/

Responder