Telefónicos cumplieron paro de 48 horas

La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires), la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA), supervisores, jerárquicos y la FATEL cumplieron el viernes la segunda jornada de un paro de 48 horas en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento.

Las secretarías de Prensa y Propaganda de la FOETRA y de la FOEESITRA informaron que la protesta se originó en "la intransigencia de las empresas Telecom y Telefónica de Argentina en las negociaciones paritarias realizadas con la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones, en la que también participan supervisores (FOPSTTA), jerárquicos (UPJET) y la FATEL".

Los encuentros realizados hasta ahora en el ministerio de Trabajo no arrojaron resultados positivos, por lo que la cartera laboral convocó a las partes nuevamente para las 11 del lunes próximo.

Los telefónicos reclaman un aumento salarial del 35 por ciento, por lo que declararon una huelga de 48 horas.

"Una vez más, las empresas han demostrado su insensibilidad a la hora de atender los justos reclamos de los trabajadores", indicaron la FOETRA y la FOEESITRA en comunicados de prensa.

La secretaria de Prensa de la FOETRA-Buenos Aires, Silvia Hidalgo, indicó que la medida de fuerza fue cumplida en todo el país por los 17 mil trabajadores telefónicos y ratificó que a partir de este lunes y hasta el lunes comenzará "la no colaboración".

La dirigente gremial reseñó que los gremios ya habían cumplido un paro de 24 horas el día 11 de este mes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Telefónicos cumplieron paro de 48 horas". Fecha de publicación: 28/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/telefonicos-cumplieron-paro-de-48-horas/

Responder