Telefónicos bloquearon el tránsito en Moreno

Trabajadores de empresas tercerizadas bloquearon el tránsito frente a las oficinas de una compañía telefónica en la ciudad bonaerense de Moreno, en reclamo de reincorporación de 20 despedidos, entre los que se encontraba un delegado gremial.

Los manifestantes obstruían la circulación desde las 8 en la avenida Pirovano, a pocos metros de la estación ferroviaria, donde estaban apoyados por dirigentes de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL), parte del sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli.

Hugo Maciel, uno de los gremialistas que permanecía en el corte, frente a las oficinas de la empresa Telefónica de Argentina, dijo que "las empresas contratistas Retesar, Telmar y Redes Argentinas comenzaron a despedir a trabajadores tercerizados el lunes último, incluyendo a un miembro de la comisión de la UETTEL".

Maciel, secretario gremial del sindicato agregó que esas personas fueron cesanteadas y atribuyó los despedidos a una "represalia por haberse sumado al UETTEL".

Por último, manifestó que el gremio que integra fue promovido "ante la ausencia de representación de los gremios tradicionales FOETRA y UOCRA, este último incluso con un convenio que no corresponde al sector".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Telefónicos bloquearon el tránsito en Moreno". Fecha de publicación: 17/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/telefonicos-bloquearon-el-transito-en-moreno/

Responder