Telefónica estudia un plan de retiro voluntario para eliminar perfiles profesionales obsoletos

Madrid. El comité de empresa de Telefónica I D anunció hoy en un comunicado que esta empresa está inmersa en un proceso de regulación de empleo y de otras medidas que podrían incluir la segregación o venta de actividades, para reducir a la mitad la plantilla de 900 trabajadores que tiene en su sede central de Madrid y en menor medida a los 300 de Barcelona, Valladolid, Huesca y Granada.

Fuentes de Telefónica desmintieron esta información y señalaron que lo único que hay es un proceso de negociación para facilitar la salida de aquellos perfiles profesionales que pudieran haber quedado obsoletos o con falta de encaje y que no llegaría a más de un centenar de personas.

Añadieron que las negociaciones van por buen camino y podrían concluir en los próximos días.

Explicaron que dentro de su plan de innovación Telefónica busca el talento en el Estado y fuera de nuestras fronteras se han creado nuevas carreras profesionales para expertos tecnológicos y científicos.

Confirmaron a EFE su compromiso con la innovación que se refleja en los 594 millones de euros dedicados a I D en todo el mundo y que llegaría hasta los 4.384 millones de euros si se incluyeran otras vías de innovación tecnológica, fundamentalmente las asociadas al diseño y despliegue de nuevas redes de telecomunicación.

Entre las nuevas iniciativas para incrementar la eficiencia del proceso de innovación, indicaron la definición de un nuevo modelo de capital riesgo para invertir en empresas innovadoras de todo el mundo y la potenciación de un Programa de Innovación destinado a financiar proyectos transversales destinados a investigar las posibilidades de nuevas tecnologías o modelos de negocio.

De esta forma, Telefónica accede a los avances tecnológicos en su fase más temprana de desarrollo, evalúa las tendencias tecnológicas y las industrias con mayor futuro, mediante una extensa red de relaciones con la industria y centros de investigación.

Las mismas fuentes explicaron que en torno a Telefónica I D, y a Telefónica en general, se está creando una de las mayores redes de innovación del sector de las TIC mundial.

En total, esta multinacional ha trabajado con más de 920 empresas e instituciones de 41 países, incluidas 169 universidades con las que ha desarrollado proyectos del Programa Marco de la UE.

Durante 2007, se ha trabajado fundamentalmente en proyectos europeos de las áreas de nuevos servicios multimedia, comunicaciones móviles e integradas, y soluciones software para proveer nuevos servicios.

Como parte de su compromiso con la innovación, Telefónica también participa en las Plataformas Tecnológicas europeas y nacionales, foros de la industria, universidades, y centros tecnológicos, para enfocar la innovación en distintos sectores, señalaron las mismas fuentes.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Telefónica estudia un plan de retiro voluntario para eliminar perfiles profesionales obsoletos". Fecha de publicación: 06/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/telefonica-estudia-un-plan-de-retiro-voluntario-para-eliminar-perfiles-profesionales-obsoletos/

Responder