Telefónica cambiará directivos de Telecom Italia

MILÁN. La multinacional española Telefónica y sus socios italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, los cuales tomarán el control de Telecom Italia, programan un cambio sustancial de los dirigentes de la empresa italiana, informó este viernes el diario Financial Times.

Según el diario económico será depuesto el actual administrador delegado, Riccardo Ruggiero, que podría ser reemplazado al parecer por Luca Majocchi, administrador delegado de los directorios italianos Seat PG.



En la lista de favoritos para el mismo cargo figuran también el director general adjunto de Vodafone, Vittorio Colao y el ex director general de Cable and Wireless, Francesco Caio.



La suerte de Ruggiero, en el ojo de la tormenta en los últimos meses, no está echada sin embargo, según el diario económico.



Telefónica y sus socios firmaron en abril pasado un acuerdo que les permite controlar a Telecom Italia.

El gigante español de las telecomunicaciones, tras adquirir de forma indirecta el 10% de Telecom Italia, espera que la autoridad brasileña para las telecomunicaciones, Anatel, autorice la compra del consorcio italiano, ya que tiene importantes intereses en ese país suramericano.



El plazo se vence el 15 de noviembre.



Tanto Telefónica como Telecom Italia tienen como característica común estar muy presentes en América Latina: Telefónica cuenta con 114 millones de clientes latinoamericanos de un total de 200 millones, mientras que Telecom Italia es líder en la telefonía móvil brasileña con su filial Tim-Brasil.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Telefónica cambiará directivos de Telecom Italia". Fecha de publicación: 02/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/telefonica-cambiara-directivos-de-telecom-italia/

Responder