Telefónica apuesta por superar los debates sobre la definición de RSC

El Director de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Alberto Andreu, afirmó hoy que la RSC “ya ha superado la fase de definición y conceptualización” y ahora es el momento de poner en marcha propuestas concretas sobre “el cómo, cuándo, y cuánto”.

Durante un desayuno informativo organizado por Servimedia, Andreu definió esta nueva fase como la de “la responsabilidad social 2.0”, y señaló la necesidad de aumentar la vinculación de las empresas con sus grupos de interés.  

Así, afirmó que hay que ir “más allá” en los procesos de diálogo que actualmente se tienen establecidos a través de las mesas \’multistakeholders\’, para establecer “canales bidireccionales” entre los distintos departamentos de las compañías y los respectivos grupos de interés.

“Este nuevo diálogo no debe centrarse en conocer los grados de satisfacción sino en ir más allá y entender lo que pueden ser demandas concretas que conlleven mejoras para la compañía”, aseguró.

En este sentido, abogó por “reorientar los órganos de gobierno de las compañías” e ir diluyendo las áreas de responsabilidad social dentro de las organizaciones, de modo que las políticas de RSC se proyecten en “todas las unidades gestoras”.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Telefónica apuesta por superar los debates sobre la definición de RSC". Fecha de publicación: 19/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/telefonica-apuesta-por-superar-los-debates-sobre-la-definicion-de-rsc/

Responder