Telecyl, ha puesto en práctica un Plan de Igualdad

La empresa de marketing y comunicación, Telecyl, ha puesto en práctica un Plan de Igualdad, cuyos objetivos son garantizar la
igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, así como seguir manteniendo y fomentando las medidas que faciliten en la empresa la conciliación de la vida familiar y laboral.

“Entre los valores de Telecyl se encuentran la confianza en el equipo humano y la implicación con el entorno. Esa vocación se ha manifestado también en el ámbito de las relaciones laborales a lo largo del tiempo. Así, y fruto de diferentes iniciativas de la empresa y, sobre todo, de los diversos acuerdos alcanzados entre la dirección y los/as representantes sindicales, los empleados y las empleadas disfrutan hoy de unas condiciones laborales, que permiten afrontar estos cambios sociales desde una posición avanzada”, explica el director de Recursos Humanos de Telecyl, José Carlos Pérez.

Una de las claves para lograrlo ha sido la de adecuar dichas condiciones a la realidad y a las necesidades de cada momento, “particularmente las derivadas del aumento, feminización y rejuvenecimiento de la plantilla”, indica el director de RRHH. Según los datos de la empresa, las mujeres representan el 80% de la plantilla en puestos de operación, mientras que en estructura suponen cerca del 70%.

Así, las medidas contempladas en el plan están destinadas a mantener una gestión equilibrada por razón de género, en todos los procesos internos: selección, formación, promoción, retribución, etc. Al mismo tiempo, se crean protocolos de actuación ante cualquier hecho que se pudiera detectar en sentido opuesto; se fomenta el uso del leguaje no sexista en toda la documentación generada; y se adoptan medidas de protección de la mujer embarazada, entre otras acciones.

Esta primera edición del Plan tiene una vigencia de tres años (2009-2011) y contempla la puesta en marcha de una comisión permanente que se encargará de velar por el respeto y cumplimiento de las medidas recogidas en el documento. Hace uno días Telecyl ha recibido la felicitación del Ministerio de Igualdad por el Plan elaborado y por ser la primera empresa del país en registrarlo voluntariamente.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Telecyl, ha puesto en práctica un Plan de Igualdad". Fecha de publicación: 12/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/telecyl-ha-puesto-en-practica-un-plan-de-igualdad/

Responder