Telecom Argentina reorganiza la Dirección de Recursos Humanos

Finalmente la empresa confirmó en estos días el nuevo organigrama de su área de recursos humanos.
Luego de la partida del Juan Schaer, Director de Recursos Humanos, por más de una década, la empresa de telecomunicaciones ha decidido modernizar su área de recursos humanos. El directivo seguirá asesorando al área en calidad de consultor externo.

La Dirección de Recursos Humanos pasará a denominarse Dirección de Capital Humano.

El nuevo Director, es Marcelo Villegas (ex Director de Recursos Humanos de Walt Mart Argentina) ahora Director de Capital Humano de Telecom Argentina. Villegas ha dejado muy buen recuerdo en la cadena de supermercados americana. “Es una persona joven con mucha energía que cree en la comunicación” dicen quienes trabajaron con él.

María Eugenia Córdova estará a cargo de la Gerencia de Gestión del Talento que tiene a su cargo Capacitación, Desarrollo y Comunicación Interna (para sorpresa de muchos, ya que se desempeñaba anteriormente como jefa de selección en Hospital Italiano). La ejecutiva fue propuesta al directorio de Telecom por Juan Schaer gracias a la fuerte amistad que los une.

Reportan a Villegas también:

– Pablo Panigazzi, Gerente de Compensaciones, Beneficios y Planeamiento

– Rubén Rosito, Gerente de Inteligencia de Gestión

– Carlos Origera, Gerente de Servicios al Personal y Payroll

– Mariano Muñoz a cargo de la Gerencia de Relaciones Industriales

– Roberto Traficante, Gerente de Operaciones de Recursos Humanos, contará con 6 reportes-gerentes que asisten al negocio

– Roxana Lafrocce, Gerenta de Procesos y Desarrollo Organizacional
Carolina Müller, Gerenta de Desarrollo y Dolores Baena quien continúa al frente de la Gerencia de Capacitación reportan a la Gerencia de Gestión del Talento.

De todas formas no está dada la última palabra en cuanto a la estructura organizacional de la Compañía. La expectativa puertas adentro es máxima, dada la compleja situación en la que se encuentra la filial argentina luego de la adquisición de Telecom Italia por parte de Telefónica. El socio local de Telecom Italia, la familia Werthein se opone al control de Telefónica y sumado a esto, otros players locales como el Grupo Clarín, presionan por adquirir parte del paquete accionario de Telecom Argentina.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Telecom Argentina reorganiza la Dirección de Recursos Humanos". Fecha de publicación: 27/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/telecom-argentina-reorganiza-la-direccion-de-recursos-humanos/

Responder