Tedesco firmó las paritarias con los trabajadores universitarios no docentes

BUENOS AIRES. El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, encabezó ayer el acto en el que se firmaron las paritarias acordadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun).
 
El acuerdo establece avanzar en la puesta en marcha de la implementación del convenio firmado en el año 2006 entre el Gobierno Nacional, las universidades y los trabajadores no docentes. Con este avance, que implica una inversión de 180 millones para este año, se cumple con la última etapa prevista en el convenio.
 
Tedesco expresó su “satisfacción por el acuerdo logrado” y señaló que “estar haciendo este acuerdo es un indicador muy claro de que el país está protegiendo la inversión en educación. En otros tiempos, no hace mucho, ya hubiéramos entrado con las política de ajuste, que en educación siempre pasa por los salarios de los trabajadores”.
 
En tanto, el Secretario de Polítcas Universitarias, Alberto Dibbern remarcó que “el acta suscripta es realmente trascendente porque significa dar continuidad y avanzar en el cumplimiento de lo establecido por el convenio colectivo de trabajo para los trabajadores no docentes de las universidades nacionales aprobado en 2006”. Y  explicó: “estamos dando un paso importante fundamentalmente en lo que podemos denominar el blanqueo de algunas cifras del salario no docente que no estaban bonificadas como corresponde”.
 
Por último, el viceje de gabinete, Abal Medina destacó que: “Hoy no se está firmando simplemente un acuerdo paritario-salarial. Estamos avanzando en la implementación de un convenio colectivo de trabajo, estamos avanzando en un marco general que le permite a los trabajadores mejorar en cuestiones sustanciales, hablamos de planes de carreras, de promoción, jerarquización. A pesar de la crisis global, este gobierno, los rectores, los trabajadores, hemos acordado avanzar en una mayor calidad institucional en el rol de las universidades y en la sociedad”.
 
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gabinete y Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern; el vicepresidente del CIN, Martín Gill; y el secretario general de Fatun, Nelso Farina.

El lunes 20 a las 14 en el Consejo Interuniversitario Nacional, el Ministerio de Educación, el CIN y los gremios docentes  participarán de la Mesa de Negociación Salarial de los Docentes Universitarios

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tedesco firmó las paritarias con los trabajadores universitarios no docentes". Fecha de publicación: 17/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tedesco-firmo-las-paritarias-con-los-trabajadores-universitarios-no-docentes/

Responder