Tecnicatura Universitaria en Construcciones Navales

El Ministerio de Defensa y la Universidad de Buenos Aires lanzan la primera edición de la “Tecnicatura Universitaria en Construcciones Navales”, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de técnicos altamente capacitados para este sector productivo.

“Técnico Universitario en Construcciones Navales” será el título, expedido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, al que accederán los cursantes de la carrera.

Las asignaturas teórico-prácticas, que cursarán los aspirantes de lunes a viernes (en turnos de 8 horas), abarcarán: ciencias Básicas (matemática, física y química); ciencias aplicadas (materiales, estructuras, teorías del buque); disciplinas tecnológicas (construcción naval, dibujo, organización de la producción, normas y reglamentos, computación); y disciplinas culturales (introducción al pensamiento científico, idiomas, etc).

En tanto que las prácticas profesionales se realizarán en el Astillero Tandanor.

Esta iniciativa se inscribe en el proceso de recuperación de los astilleros Tandanor y Almirante Storni, integrados en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), cuyo desarrollo servirá tanto a fines militares como civiles.

Para consultas e inscripciones,  los interesados (quienes deberán contar con título secundario completo) podrán contactarse al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tecnicatura Universitaria en Construcciones Navales". Fecha de publicación: 31/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tecnicatura-universitaria-en-construcciones-navales/

Responder