Taxistas meten presión para un nuevo aumento de tarifas

BUENOS AIRES. La Asociación Taxistas de Capital advirtió que volverá a movilizarse por el centro porteño si el Gobierno de Mauricio Macri no habilita los aumentos tarifarios acordados dos meses atrás.

A través de un comunicado difundido a la prensa, la entidad explicó que esta medida se adoptará "ante el creciente costo de la vida y las necesidades para el mantenimiento de las herramientas de trabajo".

Para el sindicato, el Gobierno porteño dilató la firma del decreto "como una forma de chantaje y condicionamiento para la discusión de los otros problemas que están en la mesa".

"Hace ya casi dos meses que se realizó la Audiencia Pública para discutir el aumento de la tarifa del taxi. Si a la brevedad el Gobierno no cumple con lo resuelto públicamente y firma los decretos correspondientes, nos movilizaremos nuevamente para defender nuestra fuente de trabajo y nuestros ingresos", amenazó la entidad taxista.

Según indicaron desde el sector, los "autos, combustibles, seguros y repuestos, entre otros, siguieron con sus precios ascendentes y el Gobierno de Macri por `razones política si o por inoperancia y extremo burocratismo no ha materializado ese aumento".

"Sería bueno que quién nos llamó patoteros por movilizarnos en defensa de nuestra fuente de trabajo y de los derechos de millones de usuarios de nuestro servicio y contra el oportunismo y la improvisación, diera una explicación del por qué se está reteniendo la decisión de otorgarnos el aumento de la tarifa", señaló el presidente de la entidad, Luis Fernández.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Taxistas meten presión para un nuevo aumento de tarifas". Fecha de publicación: 08/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/taxistas-meten-presion-para-un-nuevo-aumento-de-tarifas/

Responder