Talabarteros en alerta y movilización

El Sindicato de Trabajadores Talabarteros y Valijeros decidió el estado de alerta y movilización, luego de dos semanas de "infructuosas negociaciones" en reclamo de un aumento salarial del 38 por ciento y, en la rama talabarteros, aprobó la realización de un paro para este jueves.

El miércoles habrá una reunión con representantes de las cámaras del sector, adelantó el titular del gremio y secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Curtidora y Afines (FATICA), Ernesto Trigo, quien aseguró que "los empresarios no toman en serio los reclamos sindicales".

"Los directivos han ofrecido tan sólo un 20 por ciento de mejora, a abonar en un año, lo que no es para nada serio", explicó.

El gremio ratificó la huelga de este jueves en la rama talabarteros para "el caso de no obtener respuestas satisfactorias en las negociaciones salariales" de este miércoles.

La FATICA respaldó al personal y ratificó la demanda de una mejora del 38 por ciento, en tanto reseñó que en 2010 obtuvo una recomposición salarial del 33 para el personal de ambas ramas.

"Este año no se ha podido todavía negociar, por lo que si persiste la negativa empresaria habrá huelga", aseveró Trigo.

Los gremios de talabarteros y valijeros y el Sindicato de Trabajadores Marroquineros están encuadrados en la FATICA, que nuclea a 16 organizaciones nacionales y representa a más de 25.000 trabajadores de la industria del cuero.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Talabarteros en alerta y movilización". Fecha de publicación: 17/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/talabarteros-en-alerta-y-movilizacion/

Responder