Tabaco acordó aumento salarial del 25%

La Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA), acordó aumentos salariales para los trabajadores que desempeñan tareas en las ramas de acopio y cigarrillos.

Así lo informó el titular de la federación gremial, Juan Martini, quién aseguró que "en la rama acopio logramos firmar un acuerdo salarial en tres etapas; la primera del 10 por ciento a partir del 1 de enero pasado; la segunda del 5 por ciento desde el 1 de marzo y la tercera del 10 por ciento, a partir del 1 de junio".

Al hacer referencia a la rama cigarrillos, Martini explicó que "se logró conseguir un incremento del 10 por ciento a partir del priemro de marzo y otro 5 por ciento desde el 1 de junio".

El sindicalista del tabaco pecisó que "en la rama de cigarrillos volveremos a sentarnos a negociar con los empresariosa un nuevo incremento salarial a partir del mes de julio".

Martini añadió que "los aumentos logrados en ambas ramas tienen vigencia por nueve meses, o sea que en diciembre de 2010 retomaremos las negociaciones para incrementar los salarios para el año que viene".

Finalmente, el gremialista consignó que "a partir del 1 de junio el salario inicial de un trabajador del tabaco oscilará entre los 3.200 y 3.300 pesos".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tabaco acordó aumento salarial del 25%". Fecha de publicación: 28/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tabaco-acordo-aumento-salarial-del-25/

Responder