Sutralum estudia convertir a conflictivo pliego de peticiones

 

El secretario general de Sutralum, Estilito García, informó que el sindicato podría convertir a conflictivo el pliego de peticiones que reposa ante la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, ya que la empresa no cumpla con la decisión que tomó la junta de arbitraje acerca del pago del bono sustitutivo de utilidades.

“No hay respuesta determinante sobre cuándo y cuánto se va a cancelar”, dijo, en vista de que aún no se han hecho los cálculos, aunque se estima que la deuda alcanza 140 millones de bolívares fuertes. A esto hay que sumarle también lo correspondiente al domingo feriado, debido a que la comisión ad-hoc también falló a favor de los trabajadores en este punto.

La acumulación de de deudas y los 10 años de salarios mal calculados causan daños a la institución y a los trabajadores, explicó García, por lo que instó a la administración de Venalum a pagar lo que les corresponde. No descartó que se levante una demanda en contra de los responsables de esta situación.

Sector revolucionario

Pedro Perales, miembro del sector revolucionario de Sutralum, manifestó se agrado con las decisiones de la junta de arbitraje, la cual le ha dado la razón a los trabajadores en lo que corresponde a la alícuota y el domingo trabajado.

Indicó que se están estudiando nuevos reclamos como lo son los intereses contractuales, el cual debe estar listo próximamente.

El próximo lunes la dirigencia se Sutralum se reunirá para determinar si convierten el pliego de conciliatorio a conflictivo debido a que aún se espera por la cancelación de los pasivos, una vez que la organización tome la decisión, la misma será consultada con los trabajadores de la empresa. MT

 

 

 

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/content/view/36660/1/

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sutralum estudia convertir a conflictivo pliego de peticiones". Fecha de publicación: 09/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sutralum-estudia-convertir-a-conflictivo-pliego-de-peticiones/

Responder