Suspendido de empleo y sueldo por llamar “capullo” a su jefe en una web

Le calificaba de "capullo", "inútil" o "mafioso".

El magistrado considera que el ánimo ofensivo era patente.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha sancionado con tres años de suspensión de funciones y pérdida de sueldo a un agente de la Policía Local, F.R.A., condenado por un juzgado por crear una web en la que vertió insultos al jefe de este Cuerpo, Luis Gómez.

Según informó el portavoz del equipo de gobierno, el agente estaba molesto porque la jefatura le había destituido de su puesto en la Unidad Informática de la Policía el 18 de diciembre de 2001.

Decidió entonces crear en Internet la página web "Almejo.com" (ahora inactiva), mote con el que se designaba a Gómez.

En ella, de acuerdo con la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 en diciembre del pasado año, insertó comunicados en los que insultaba al jefe de la Policía con palabras como "capullo", "inútil" o "mafioso".

La página, que estuvo en funcionamiento desde finales de 2001 hasta el 9 de enero de 2002, se difundió entre el resto de policías locales.

Para el magistrado, "el ánimo ofensivo" del policía era "patente", por lo que no resultaba admisible la tesis de la defensa, que alegó derecho a la libertad de expresión.

El juez, que absolvió en la causa a otros tres agentes, condenó a F.R.A. a pagar una multa de 720 euros y a indemnizar al jefe de la Policía Municipal con 2.000 euros como autor de un delito de injurias con publicidad.

El Ayuntamiento, que había nombrado a un intendente policial como instructor de un expediente disciplinario por estos hechos, reactivó el mismo al recibir la sentencia.

Finalmente, la junta de gobierno local ha aprobado la propuesta del instructor y ha sancionado con tres años de suspensión de empleo y sueldo al agente condenado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Suspendido de empleo y sueldo por llamar “capullo” a su jefe en una web". Fecha de publicación: 17/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/suspendido-de-empleo-y-sueldo-por-llamar-capullo-a-su-jefe-en-una-web/

Responder