Suspenden a trabajadores de fábricas procesadoras de soja

Las fábricas procesadoras de soja comenzaron a reducir las horas de trabajo del personal porque falta materia prima ya que todavía existen unos 12 millones de toneladas de la oleaginosa en poder de los productores.

La última estadística oficial indica que entre enero y septiembre se procesaron 24 millones de toneladas de soja.

En 2007, se procesó 6.5 por ciento más, pero ahora las estadísticas no podrán compararse porque fueron interrumpidas en los organismos oficiales.

Las plantas santafesinas de las firmas Dreyfus, Vicentín y Buyatti pusieron a unos 500 trabajadores ante un panorama de reducción de horas extras y suspensiones.

Algunos analistas intentan demostrar que subirá la exportación de poroto de soja y caerá la venta a los mercados externos del complejo sojero, con productos que tienen valor agregado como son aceite y harina.

La zona de influencia del puerto de Rosario tiene una capacidad de molienda estimada en 150 mil toneladas diarias.

En los últimos días, se paralizaron las ventas de soja, cada tanto se producen algunas operaciones del poroto retenido por los productores.

Otras estadísticas indican que las exportaciones de aceite cayeron el 17 por ciento: de 4,2 millones de toneladas en los primeros ocho meses de 2007 a 3,5 millones de toneladas en el mismo período de este año.

Entre enero y agosto de 2008 se comercializaron al exterior 9.5 millones de toneladas de soja, un 20 por ciento más que el año pasado, en el mismo período, pero en cambio bajaron los embarques de aceite y harina.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Suspenden a trabajadores de fábricas procesadoras de soja". Fecha de publicación: 14/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/suspenden-a-trabajadores-de-fabricas-procesadoras-de-soja/

Responder