Suspenden a directiva de hospital por hablar de falta de insumos

La directora-gerente del Hospital Comarcal del Oriente de Asturias, María Dolores Menéndez Prieto, ha decidido sancionar a la presidenta del comité de empresa, Dolores Colunga, con 31 días de suspensión de empleo y sueldo.

Así lo ha anunciado la gerente en declaraciones a los medios de comunicación en las que ha justificado la medida como consecuencia de una falta "muy grave" cometida por la presidenta del comité después de que la doctora Dolores Colunga, según la gerente, hiciera unas declaraciones que a posteriori la dirección del centro comprobó que no eran ciertas.

"Dijo que el hospital se queda sin morfina un fin de semana y eso es inasumible. Compromete no sólo la imagen del hospital, que también, sino que está poniendo en cuestión a trabajadores del centro", ha explicado la gerente del Hospital del Oriente, quien pese a la gravedad de los hechos, ha añadido que la sanción anunciada "es la mínima posible", de acuerdo con lo recogido en el propio convenio colectivo del Hospital Francisco Grande Covián.

A este respecto, y después de que a principios de semana el comité de empresa anunciara la ruptura de cualquier relación institucional con los responsables del hospital, la gerente ha querido hoy realizar "una llamada al diálogo", con el propósito de rebajar la tensión con los representantes de los trabajadores.

"Los hechos no los podemos cambiar. Es una falta muy grave, pero nosotros vamos a tener en función del convenio colectivo, la mínima sanción posible y a ver si eso sirve para poder entre todos retomar el diálogo y desde cero", ha comentado María Dolores Menéndez Prieto.

La gerente del Hospital del Oriente de Asturias ha realizado estas declaraciones después de terminado el acto de presentación del menú del centenario, una iniciativa impulsada desde este centro sanitario y en colaboración con varios restaurantes de la comarca oriental dentro del programa de actos de conmemoración del centenario de Francisco Grande Covián.

Tras la reunión mantenida con la supervisora de Nutrición y Dietética del Hospital Central de Asturias, Carmen Pérez Rodríguez, los representantes de los restaurantes han presentado una primera propuesta que se compone de cuatro menús diferentes.

En todos ellos se combina la gastronomía local con una alimentación sana, y siempre con preferencia para los productos autóctonos de la comarca oriental, o de Asturias.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Suspenden a directiva de hospital por hablar de falta de insumos". Fecha de publicación: 01/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/suspenden-a-directiva-de-hospital-por-hablar-de-falta-de-insumos/

Responder