Sun recorta 3.000 empleos mientras espera compra de Oracle

SAN FRANCISCO. Sun Microsystems Inc. planea eliminar hasta 3.000 puestos de trabajo, es decir el 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, en momentos en que espera que Oracle Corp. la adquiera.

Los despidos en Sun detallados el martes en un documento regulatorio son los más recientes en una serie de recortes de empleos en el cuarto mayor fabricante de servidores del mundo.

Sun, una empresa estelar en la época del auge de las compañías punto-com, confiaba en la oferta de compra por 7.400 millones de dólares que hizo Oracle para tomarla como un salvavidas después de una década de problemas financieros.

En momentos en que han aumentado las demoras, Sun ha tenido que defenderse por sí sola, perdiendo terreno ante otras rivales como IBM Corp y Hewlett Packard, que han explotado la incertidumbre sobre el acuerdo de compra para atraer a los clientes.

Para empeorar las cosas, las deudas de Sun siguen acumulándose: perdió 2.200 millones de dólares en el año fiscal del año pasado que terminó el 30 de junio.

Sun indicó que los recortes de empleos ocurrirán el año próximo y afectarán a todas las regiones principales que cubre la empresa, entre ellas América del Norte, Asia y los mercados emergentes. Sun ya ha recortado 7.600 puestos de trabajo en los últimos tres años en tres rondas de despidos, de acuerdo con documentos que presentó la compañía ante la Comisión de Valores y Cambio.

Sun, con sede en Santa Clara, California, indicó que espera incurrir en cargos de reestructuración de entre 75 y 125 millones de dólares en los próximos trimestres.

Las autoridades antimonopólicas europeas detuvieron la compra de Sun por parte de Oracle, pues les preocupa el posible daño al mercado de bases de datos y de software para esos equipos.

Las autoridades tienen hasta el 19 de enero para aprobar la compra o para bloquearla. Sin embargo, el acuerdo ya fue aprobado por los reguladores estadounidenses.

Oracle desea comprar Sun principalmente porque desea tener más control sobre el desarrollo del software Java que produce Sun, un ingrediente crucial en la construcción de portales de internet. Oracle también asegura que el tener a sus equipos de hardware y de software de Oracle trabajando juntos permitiría que los productos funcionen mucho mejor.

Oracle y Sun son socios desde hace mucho tiempo. El acuerdo también podría ser parte de un plan estratégico que evitaría que Sun terminara en manos de IBM, una competidora de ambas empresas que también presentó una oferta para adquirirla.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sun recorta 3.000 empleos mientras espera compra de Oracle". Fecha de publicación: 21/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sun-recorta-3000-empleos-mientras-espera-compra-de-oracle/

Tags:

Responder