Starbucks despide a una barista por negarse a vestir una camiseta del “orgullo”

Una tienda de Starbucks en Nueva Jersey, Nueva York, despidió a una empleada por negarse a usar una camiseta de “Pride” debido a sus creencias religiosas, alega una demanda.

Betsy Fresse, una cristiana de Newark que comenzó a trabajar como barista en Starbucks en diciembre de 2015, afirmó en una demanda presentada la semana pasada que los gerentes le aseguraron que su fe no sería un problema con respecto a su empleo después de transferirla a una tienda en Glenn Ridge a principios de este año.
Durante una reunión meses después en la oficina de un gerente en Junio de 2019, Fresse notó una caja de camisas del “orgullo” en lo que en Estados Unidos recortó la frase pero se refieren o han resignificado la frase orgullo gay o LGTB+.
Fresse preguntó si tendría que usar una, lo que sería equivalente a hacerlo en forma forazada, ya que cree que el matrimonio se define en la Biblia como entre “un hombre y una mujer solamente”, afirma la demanda.


“La Srta. Fresse tiene la creencia religiosa personal de que todas las personas necesitan a Jesús ”, dice el documento. “Cree que todo cristiano está llamado a amar y tratar a todos con respeto y compasión, independientemente de sus creencias religiosas o de otro tipo “.
El gerente de Freese le informó que no estaba obligada a usar la camisa en el trabajo. A fines de agosto, un gerente de distrito le informó que su contrato había sido rescindido, según la demanda presentada el 19 de noviembre en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito de Nueva Jersey.
El comunicado emitido por Starbucks citado en el relleno indicaba que Freese fue despedida por violar los “valores fundamentales” de la empresa, y agregó que les dijo a sus colegas que “necesitan a Jesús” después de recibir la camiseta.
El telegrama de despido decía:

“Hacemos cumplir estos valores cuando adoptamos la inclusión y la diversidad, y damos la bienvenida y aprendemos de personas con diferentes antecedentes y perspectivas”.

Fresse afirma que es víctima de discriminación ilegal y está demandando pagos atrasados, daños punitivos y el pago de los honorarios de sus abogados. La demanda también pide una orden judicial permanente que evite que Starbucks “no se adapte a las creencias religiosas sinceras” de empleados como Fresse.
En un comunicado emitido por Starbucks, un representante calificó las acusaciones de Freese como infundadas.
“Somos muy conscientes de las afirmaciones de la Sra. Fresse, que no tienen fundamento y estamos totalmente preparados para presentar nuestro caso en la corte”, dijo un portavoz de Starbucks a The New York Post.
“Específicamente para nuestro código de vestimenta, aparte de nuestro delantal verde, ninguna parte de nuestro código de vestimenta requiere que los socios usen artículos aprobados que no hayan seleccionado personalmente”. Como parte de la cultura de su empresa, Starbucks afirma que “se ha comprometido a construir una cultura en la que todos sean bienvenidos, siendo un aliado de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer”.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Starbucks despide a una barista por negarse a vestir una camiseta del “orgullo”". Fecha de publicación: 28/11/2020. Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumpida. Obtenido el 01/12/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/starbucks-despide-a-una-barista-por-negarse-a-vestir-una-camiseta-del-orgullo/

Responder