Sony renuncia a su plan social en la fábrica de Viladecavalls

MADRID – El gigante japonés de la electrónica Sony renunció este jueves a un plan social en su fábrica de Viladecavalls, cerca de Barcelona, pero va a prolongar el plan de salidas voluntarias para reducir efectivos, según una fuente sindical.

Sony había anunciado a mediados de diciembre que quería suprimir 275 empleos en esta fábrica, pero en las negociaciones con los sindicatos, opuestos al proyecto, había llevado la cifra a 93.

Según un comunicado del sindicato Comisiones Obreras, este jueves por la mañana el comité de empresa lograba el compromiso de la dirección de retirar el proyecto y extender el programa de salidas voluntarias en los seis primeros meses del año, al que hasta ahora se han sumado 93 personas.

En Diciembre, Sony afirmó que las supresiones de empleo eran "necesarias" para mantener la actividad en Barcelona en un "contexto económico complicado". La fábrica de Viladecavalls produce televisores de pantalla LCD para el mercado europeo.

Según CCOO, Sony también ha garantizado el futuro industrial de la fábrica, así como su volumen de empleo, que no será inferior a 1.000 trabajadores.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sony renuncia a su plan social en la fábrica de Viladecavalls". Fecha de publicación: 29/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sony-renuncia-a-su-plan-social-en-la-fabrica-de-viladecavalls/

Responder