¿Son los 40 los nuevos 30?

LONDRES- Todo el mundo envejece, pero en muchos sentidos, la gente actúa de manera más jovial que sus padres cuando tenían su edad.
Los científicos han definido un nuevo concepto etario y creen que podrán explicar por qué las poblaciones envejecen pero al mismo tiempo parecen rejuvenecer.
En lugar de medir la edad en base a cuanto han vivido las personas hasta ahora,  los científicos han determinado ciertos factores para determinar cuantos años más vivirán.
"Usando estas mediciones una persona común y corriente, puede sentirse más joven en el sentido en que él o ella tienen más años por delante a medida que el tiempo pasa" dice Warren Sanderson, de la Universidad de New York en Stony Brook.
Sanderson y Sergei Scherbov, del Instituto Demográfico de Viena, de la Academia Austriaca de Ciencias, usaron su método para estimar que proporción de las personas más viejas en Alemania, Japón y los Estados Unidos cambiará en el futuro.
El alemán medio tenía 39.9 años en el 2000 y podía planificar vivir otros 39.2 años de acuerdo con una investigación publicada en el Science Journal Nature el pasado miércoles.
En definitiva, para el 2050 el ciudadano medio alemán tendrá 51.9 años y podrá vivir otros 37.1 años de vida.
Entonces, la edad media de una persona en 2050 rondará los 52 años en lugar de 40 años como se estimaba en el 2000.
"Mientras la gente tenga más y más años por delante para vivir, tendrán que ahorrar más y planificar mejor su vida y efectivamente se comportarán como si fuesen más jóvenes" dice Sanderson.
Hace 5 años, el estadounidense promedio tenía unos 35.3 años de edad y podía planificar para vivir unos 43.5 años más de vida. Para el 2050 la investigaciones estiman que se incrementará entre 41.7 años a 45.8 años en los próximos años"
"Muchas de nuestras habilidades, nuestra educación, nuestros ahorros y la manera en que nos ocupamos de nuestro cuidado médico, dependen en gran medida de cuantos años tenemos por vivir" continúa Sanderson
"Esta dimensión sobre cuantos años tenemos por vivir ha sido completamente ignorada en las discusiones sobre las edades hasta ahora" finaliza.


La expectativa de vida crece en Estados Unidos 

(Agencia AP) ATLANTA – La baja en los índices de muerte por las mayores causas (incluyendo enfermedades coronarias y cáncer- han puesto la expectativa de vida de los estadounidenses en un número record de 77.6 años. Las mujeres aún viven más tiempo que los hombres pero la brecha se está acortando.
Las mujeres tienen ahora una expectativa de vida de 80.1 años, 5.3 más que los hombres. Hay una pequeña caída de los 5.4 años  en 2002 y continua un constante declive desde un pico de 7.8 años en 1979, dijo el Centro Nacional de estadísticas de Salud  el lunes en su informe anual sobre mortalidad.
La investigación indica que hay un incremento de la expectativa de vida, dice Mary A. Salomon, una profesora de sociología de la Universidad de Carolina del Norte.
"No es que haya mucha gente mayor enferma" dijo en una entrevista telefónica a la agencia AP
Agregó: "Ha habido mucha especulación en cuanto afectará esto la Seguridad Social, claro"
De hecho el mayor tema de debate en Washington y en otros lados es sobre el plan de Bush para cambiar la Seguridad Social, que dice que atraviesa una crisis financiera causada por el incremento de la expectativa de vida, menor tasa de nacimientos y los baby boomers.
El número total de muertes en EE.UU. en 2003 fue de 2.443.908 un incremento de 521 refleja un crecimiento general de la población.
En los grupos de mayor edad se ve una caída en los índices de mortalidad. La mortalidad infantil, que se incremento a 7 por cada 100.000 en 2005 -la primera subida de este tipo en décadas fue en 2003 de 6.9, un cambio que según la agencia no fue estadísticamente significarte.
Mientras la expectativa de vida general sube a 77.6 fue una buena noticia, los estadounidenses todavía rastrean muchos  otros países de acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.
E
n 2002, Japón tenia la expectativa más larga de vida en 81.9 años, seguidos por Mónaco con 81.2, San Marino y Suiza 80.6, Australia 80.4, Andorra 80.3 e Islandia 80.1.
Otros países con índices similares a los EE.UU. son: Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Luxemburgo Malta, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, España y el Reino Unido.
El índice por enfermedades coronarias decayó de 240.8 por cada 100.000 en 2002 a 232.1  en 2003.
Los índices de muerte por cáncer cayeron de 193.5 a 189.3 por cada 100.000. entre los blancos los índices por cada 100.000 personas cayó 2.1 por ciento en hombres y 1.2 por ciento en mujeres,  entre los negros los índices cayeron 2.5% para hombres y 2.4 para mujeres, en hombres hispanos hubo un descenso de 4.2 en comparación con 1.8% de las mujeres hispanas.

Leave a Reply