Solvay suprimirá 800 puestos de trabajo en todo el mundo

BARCELONA/BRUSELAS. El grupo farmacéutico belga Solvay ha anunciado que suprimirá 800 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales entre 40 y 50 corresponden a España, en el marco de un plan de reestructuración anunciado en mayo de 2010 con el que pretende ahorrar unos costes anuales de 65 millones de euros.

En Francia se eliminarán 90 puestos de trabajo; en Alemania entre 80 y 90; en Italia entre 110 y 120 y en Portugal 80 empleos.

Las medidas de reestructuración se pondrán en marcha de manera paulatina de aquí a finales de 2012. "El comité ejecutivo está firmemente convencido de que los cambios propuestos son fundamentales para garantizar el futuro de nuestro Grupo", ha declarado el director ejecutivo de Solvay, Christian Jourquin.

En la medida de lo posible, Solvay propondrá medidas para reorientar a algunos trabajadores hacia otros puestos internos o externos y facilitar la formación a quienes tengan que buscar un nuevo empleo.

Al mismo tiempo, la compañía adoptará diversas medidas para optimizar su gasto externo y ahorrar unos 55 millones de euros al año. Este plan servirá para sentar las bases del grupo tras la venta de sus actividades farmacéuticas, indica la compañía en un comunicado.

PRESENCIA EN CATALUNYA

El grupo Solvay desembarcó en España en 1904 con la construcción de una fábrica para la producción de sosa cáustica y carbonato sódico en Torrelavega (Cantabria), y en 1920 compró las minas de potasa de Súria (Barcelona).

En 1947 estableció su dirección general en Barcelona, y en 1972 puso en funcionamiento una fábrica de PVC de Martorell (Barcelona). Junto con la de Torrelavega, constituyen los "pilares básicos" de la compañía en España, según recoge la compañía en su web.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Solvay suprimirá 800 puestos de trabajo en todo el mundo". Fecha de publicación: 23/09/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/solvay-suprimira-800-puestos-de-trabajo-en-todo-el-mundo/

Tags:

Responder