Sólo mujeres policías dirigirán el tránsito en Lima desde el próximo lunes

LIMA. El tránsito en la ciudad de Lima y su vecina Callao será dirigido desde el próximo lunes solo por mujeres policías, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El coronel Héctor Dulanto, director de la Policía de Tránsito para Lima y Callao, explicó a Efe que unas 500 agentes reemplazarán a otros tantos varones a partir del primer lunes de febrero, aunque no indicó en cuántos días puede completarse el despliegue.

Aunque el coronel no dio explicaciones sobre esta medida, el diario El Comercio asegura hoy que la razón principal estriba en que las mujeres son más inmunes a la corrupción y no se dejan sobornar con facilidad por los infractores.

De hecho, las distintas encuestas de opinión han revelado que la Policía de Tránsito es una de las unidades policiales que mayor confianza despiertan entre la población.

El diario asegura que el total de agentes de tránsito para la capital es de 2.074, y precisó que las mujeres serán asistidas por compañeros varones en los barrios considerados conflictivos.

Las mujeres comenzaron a encargarse del tránsito en la capital peruana en 1999, pero su estricta aplicación de la ley también despertó la ira de algunos conductores que llegaron a agredirlas, por lo que su despliegue se interrumpió momentáneamente.

Ahora, con la medida aplicada por la Dirección de Tránsito, en Lima y Callao, donde se concentra la tercera parte de población del país y la mayor parte del parque automovilístico, los agentes varones volverán a labores de patrullaje, pero no de control de tráfico.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sólo mujeres policías dirigirán el tránsito en Lima desde el próximo lunes". Fecha de publicación: 28/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/solo-mujeres-policias-dirigiran-el-transito-en-lima-desde-el-proximo-lunes/

Responder