Sólo el 13% de empleo de comercio electrónico es ocupado por técnicos

BUENOS AIRES. El 13% de los empleos que genera el comercio electrónico en la Argentina es ocupado por personal con perfil técnico, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

"El sector ocupa más de 100.000 puestos directos, es decir el 1% de la población económicamente activa, pero sólo el 13% de este número tiene perfil técnico", indicó la gerente de la entidad, Lorena Quijano Díaz.

Agregó que el mercado "tiene necesidad de contar con especialistas en servicios que acompañen el crecimiento del comercio electrónico más allá de cuestiones meramente tecnológicas".

La dirigente se refería a tener profesionales en áreas tan antiguas como atención al cliente y administración para ventas, pero a ejecutar a través de Internet.

Como sucede en otros países la actividad en línea generó nuevos perfiles de empleados que no existían antes de Internet: como especialistas en marketing online (publicidad de display, en buscadores), email marketing, redes sociales, etc.

Para Quijano Díaz, "el mayor desafío que tenemos por delante, es mostrar a los jóvenes y convencerlos de que además de ser consumidores de Internet, se conviertan en creadores y generadores de lo que pasa detrás de la pantalla".

Andrés Snitcofsky, fundador de la Academia de la comunidad de profesionales del marketing en línea, OM LATAM, comentó que en este momento, en un buscador de empleos argentino existen publicadas más de 172 pedidos de "social media".

"Las búsquedas más comunes y repetidas son: community manager, especialista en SEO (optimizador de búsquedas por su sigla en inglés), responsable de publicidad online".

Todos estos nuevos empleos son buscados a través de la web, y las empresas evalúan a los candidatos "viendo qué hacen y cómo lo hacen" en Internet.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sólo el 13% de empleo de comercio electrónico es ocupado por técnicos". Fecha de publicación: 16/06/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/solo-el-13-de-empleo-de-comercio-electronico-es-ocupado-por-tecnicos/

Responder