Solbes tacha de “lógicas” las recomendaciones del Banco de España sobre la reforma de las pensiones

MADRID. El Vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, tachó hoy de "lógicas" las recomendaciones del Banco de España sobre la necesidad de reformar el sistema de pensiones para asegurar su sostenibilidad de cara al futuro.

En una rueda de prensa tras la reunión que mantuvo con la ministra suiza de Economía, Doris Leuthard, Solbes consideró normal que se hagan estas recomendaciones debido a la evolución de la demografía española, y aseguró que "si es sensato" se volverán a hacer en las próximas legislaturas.

El vicepresidente económico aseguró que no se trata de un tema "novedoso" y que pone de manifiesto que España necesita "un trabajo permanente" en este sentido, aunque consideró que las declaraciones del Banco de España hay que leerlas en "su discurso y con sus matices".

Además, recordó que la finalidad del Pacto de Toledo es asegurar el futuro del sistema de pensiones y que ayer, durante la apertura del diálogo social con los agentes sociales, se puso de manifiesto la necesidad de renovar este acuerdo para garantizar la sostenibilidad del mismo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Solbes tacha de “lógicas” las recomendaciones del Banco de España sobre la reforma de las pensiones". Fecha de publicación: 19/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/solbes-tacha-de-logicas-las-recomendaciones-del-banco-de-espana-sobre-la-reforma-de-las-pensiones/

Responder