Smata y Ford firman acuerdo salarial

 El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y los directivos de la empresa Ford acordaron en el Ministerio de Trabajo una mejora salarial de 1.200 pesos para el primer semestre del año.

El acuerdo fue también firmado por la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, y el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, informaron fuentes gremiales.

El convenio salarial fue rubricado -día de vencimiento de la conciliación obligatoria- en la dependencia laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y garantizó el pago de 1.200 pesos para el primer semestre, que se abonará en dos cuotas.

Sindicalistas y empresarios también convinieron garantizar la estabilidad laboral para todos los trabajadores hasta el próximo 31 de diciembre, incluyendo a los más de 300 contratados.

La Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco finalmente dio marcha atrás en su anuncio de 330 cesantías a partir del 1 de mayo último -amparándose en la crisis financiera global-, luego de la rápida intervención de la cartera laboral.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Smata y Ford firman acuerdo salarial". Fecha de publicación: 08/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/smata-y-ford-firman-acuerdo-salarial/

Responder