SMATA amenaza con iniciar medidas de fuerza

BUENOS AIRES. El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) amenazó con iniciar esta semana un plan de lucha en reclamo de una recomposición laboral.

Voceros del sindicato habían puesto como plazo para obtener una respuesta positiva el próximo 15 de septiembre y ante el inminente vencimiento del mismo se esperan novedades, aunque si no se llegan a producir podrían tomar medidas de fuerza.

SMATA solicita una mejora salarial del 50 por ciento, mientras que la la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) acusó al gremio de "sabotear al gobierno".

 La ACARA emitió un comunicado donde responsabiliza a SMATA de desafiar "todos los intentos del Gobierno por frenar el proceso inflacionario, cuestión que generará graves daños a la economía".

En ese sentido, también le pidió al gremio que "recapacite" y que no tome medidas "fuera de toda lógica".

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "SMATA amenaza con iniciar medidas de fuerza". Fecha de publicación: 15/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/smata-amenaza-con-iniciar-medidas-de-fuerza/

Responder