Sindicatos y patronales firman el convenio de fabricantes de yesos, escayolas, cales y prefabricados

MADRID.   Las federaciones sindicales MCA-UGT y Fecoma-CCOO y las patronales Atedy y Ancade firmaron hoy el tercer convenio sectorial de fabricantes de yesos, escayolas, cales y prefabricados, en el cual se incorpora una subida salarial del IPC previsto más el 0,50% en cada uno de los dos años de vigencia del acuerdo.

En un comunicado remitido por la federación MCA-UGT, se señala que la subida salarial, aplicable desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2009, está sujeta a una revisión anual en el caso de que el incremento del IPC exceda del 2%.

Asimismo, se concreta que la jornada anual durante 2008 y 2009 es de 1.740 horas de trabajo efectivo y que la jubilación es obligatoria a los 65 años para todos los trabajadores que tengan cubierto el periodo mínimo legal de carencia para obtenerla y cumplan los demás requisitos para tener derecho a la pensión de jubilación en su modalidad contributiva.

Aparte de estas especificaciones, los sindicatos y las patronales  acordaron incrementar la cuantía de las indemnizaciones por riesgos profesionales hasta alcanzar los 42.000 euros a partir del 1 de enero de 2009.  

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sindicatos y patronales firman el convenio de fabricantes de yesos, escayolas, cales y prefabricados". Fecha de publicación: 10/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sindicatos-y-patronales-firman-el-convenio-de-fabricantes-de-yesos-escayolas-cales-y-prefabricados/

Responder