Sindicatos europeos piden a Sarkozy soluciones para frenar el deterioro económico y social

PARIS. El Presidente en ejercicio de la Unión Europea, Nicolas Sarkozy, recibió hoy en el Elíseo a una delegación de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que le han pedido al mandatario galo proponer soluciones para frenar el "deterioro económico y social" ante la situación que padece actualmente Europa.

"Europa padece actualmente varias ondas de choque. La presidencia francesa tiene que proponer soluciones para frenar la degradación económica y social", señala el secretario general de CES, John Monks, en un comunicado. Los representantes sindicales han presentado igualmente a Sarkozy un Memorándum en el que resaltan que "la Europa social debe de estar más que nunca en el corazón de las prioridades" de la Unión Europea.

La CES, que se felicita asimismo de los esfuerzos de la presidencia gala para buscar una solución al conflicto georgiano, recuerda que se deben desplegar los mismos esfuerzos para resolver los problemas internos de la UE, sobre todo por lo que respecta a la Europa social.

"En un contexto económico muy degradado, agravado por unos mercados financieros particularmente frágiles, los ciudadanos europeos esperan un viraje en materia política y respuestas rápidas a sus problemas cotidianos", agrega el sindicato europeo. "La Presidencia francesa –continúa–debe tenerlo en cuenta obligatoriamente".

Además, según informa el Elíseo en un comunicado, los representantes sindicales han expresado su preocupación por la situación de los trabajadores desplazados que, en algunos países, podrían tener menores derechos sociales que sus colegas de los países en los que trabajan y han adelantado que harán llegar a la presidencia de la UE una carta al respecto, a la que Sarkozy se ha comprometido a responder en el menor plazo posible dado que se trata, en efecto, de una cuestión "importante".

En este sentido, se realizará un análisis jurídico para tener en cuenta este fenómeno y poder luego examinar si se necesitan medidas de corrección a nivel nacional o europeo.

De igual forma, la CES ha manifestado su deseo de ver que la UE desarrolla "una política energética verde, fuente de crecimiento y desarrollo sostenible" y, según el Elíseo, Sarkozy ha respondido que haría todo lo posible para que el paquete energía-clima, "que tiene unos objetivos especialmente ambiciosos" sea adoptado por el Consejo en los próximos meses.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sindicatos europeos piden a Sarkozy soluciones para frenar el deterioro económico y social". Fecha de publicación: 01/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sindicatos-europeos-piden-a-sarkozy-soluciones-para-frenar-el-deterioro-economico-y-social/

Responder