Sindicatos españoles afirman que ahora “no toca” hacer una huelga general

MADRID. El Secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, dijo hoy que las huelgas generales no se convocan, "sino que se hacen" y que ahora "no toca" hacerlas porque hay diálogo social.

Así lo manifestó Gorriz, quien también habló en nombre de UGT, tras la reunión de la Comisión de Diálogo Social, en la que se han reunido el Gobierno, la patronal y los sindicatos.

Gorriz señaló que las últimas huelgas generales en España "siempre han sido por agresiones a los derechos adquiridos de los trabajadores" y añadió que en este momento, no hay "ninguna cuestión" en la que se prevean recortes de derechos.

No obstante, dijo que eso "no significa" que ante la situación de los trabajadores en algunas empresas donde se pone en riesgo su empleo se hagan movilizaciones "para plantear la necesidad de defender el tejido productivo, el empleo y mantener la protección social".

Gorriz se refirió a las movilizaciones en Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Cantabria o Valencia donde los sindicatos mantendrán su postura para defender la industria y el empleo.

El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al respecto opinó que el Gobierno "no se plantea huelgas generales" y añadió que tiene la "plena confianza" en que los agentes sociales, quienes consideró que son los más indicados para decidir lo que hay que hacer en cada momento dependiendo de cada situación.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sindicatos españoles afirman que ahora “no toca” hacer una huelga general". Fecha de publicación: 29/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sindicatos-espanoles-afirman-que-ahora-no-toca-hacer-una-huelga-general/

Responder