Sindicato de periodistas reúne información sobre periodistas con discapacidades

SAN PABLO. Con el objetivo de facilitar la inclusión de periodistas con necesidades especiales al mundo laboral, el Sindicato de Periodistas de São Paulo (SJSP, por sus siglas en portugués), Brasil, está creando un catastro.

La idea es enviar el catastro periódicamente a las empresas de comunicación, quienes, de acuerdo a la ley en Brasil, deben reservar una de las vacantes para periodistas con discapacidades.

Los interesados en registrarse en el catastro deben enviar sus datos personales a [email protected], explicando además cuáles son sus necesidades y detallando su experiencia profesional.

Según la Delegación Regional del Trabajo, quien también apoya la iniciativa, desde el 2001 a julio del 2005 más de 30.000 periodistas con necesidades especiales fueron contratados en São Paulo, mientras que más de 100.000 aún no tienen trabajo.

Para mayor información visite este link

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sindicato de periodistas reúne información sobre periodistas con discapacidades". Fecha de publicación: 20/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sindicato-de-periodistas-reune-informacion-sobre-periodistas-con-discapacidades/

Responder