Sindicato de Papeleros de Jujuy en conflicto con Exincor

El Sindicato de Papeleros de Jujuy atraviesa un conflicto con la empresa Exincor, tras varias irregularidades laborales que le imputan a la empresa y el no acatamiento de una resolución de la Dirección Provincial de Trabajo, según dijeron dirigentes.

El martes los trabajadores de esa empresa harán quite de colaboración y no realizarán horas extras por un tiempo, hasta que se logre destrabar el conflicto laboral.

Eugenio Girón, integrante de la comisión interna y empleado de la empresa, acompañado por Valerio Luna, miembro del Sindicato de Papeleros, explicaron que el problema no es nuevo.

Relataron que la empresa desde 1999 hasta el 2006, las horas extras en vez de pagarlas las compensaba con horas de trabajo.

Desde el 2006, los trabajadores lograron que se les pague lo que marca la Ley, y en el 2008 la empresa cortó ese sistema, y dispuso un nuevo sistema que no condice con el convenio de trabajo, según afirman.

Esta situación ha llevado a que el sindicato realice un planteo en la Dirección de Trabajo y esta emitió un dictamen sobre cómo deben pagarse las horas extras.

Ante esta situación la empresa presentó un recurso de revocatoria. Luna resaltó que “la empresa denuncia graves daños, cuando ellos tienen la obligación de cumplir con la Ley. Repudiamos esa actitud de la empresa”, sostuvo.

Por su parte, Girón destacó que “hemos sido comprensivos con la situación, en la conciliación acordamos respetar de ambas partes la resolución de la Dirección de Trabajo, y nos encontramos con un recurso. Entonces queremos saber dónde están los derechos de los trabajadores”, concluyó".
  
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sindicato de Papeleros de Jujuy en conflicto con Exincor". Fecha de publicación: 10/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sindicato-de-papeleros-de-jujuy-en-conflicto-con-exincor/

Responder