Sindicato anuncia acción contra despidos en Embraer

BRASILIA.  La mayor central sindical anunció el viernes que llevará adelante una movilización de trabajadores contra el anuncio de la empresa de aviación Embraer de despedir cerca de 4.200 de sus empleados para hacerle frente a la crisis internacional.

Un comunicado de la Central Unica de Trabajadores (CUT) indicó que la movilización, sin fecha aún, pretende llevar a la empresa a abrir una negociación para buscar alternativas al despido de 20% de sus funcionarios.

El anuncio de la CUT se produjo un día después de que Embraer, cuarta mayor fabricante de aviones del mundo, anunció la reducción de su planilla a causa de la "crisis sin precedentes que afecta a la economía global, en particular al transporte aéreo".

El presidente de la CUT, Artur Henrique, discutió el tema la noche del jueves con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se habría manifestado indignado por los despidos de Embraer.

"Es un absurdo que una empresa que recibe recursos del (estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) BNDES a lo largo de los últimos años, haga ese corte a la primera señal de problemas", se quejó Lula, según el relato de Henrique.

Según el líder sindical, Lula expresó su intención de convocar a la dirigencia de Embraer a una reunión urgente en Brasilia para pedirle explicaciones por los despidos.

La CUT dijo que pretende discutir alternativas como vacaciones colectivas o reducción de horarios para evitar los despidos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sindicato anuncia acción contra despidos en Embraer". Fecha de publicación: 20/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sindicato-anuncia-accion-contra-despidos-en-embraer/

Responder