Sileoni calificó de “excesiva” la polémica generada por los contenidos una materia

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró “exagerada” la polémica que se generó por la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense de incluir en la currícula de “Política y Ciudadanía” contenidos vinculados a diversos modos de manifestación social, como los escraches, los graffiti y las marchas.

“Cuesta creer que se haya generado de esto semejante polémica, que consideramos absolutamente excesiva”, afirmó el titular de la cartera educativa nacional, quien aclaró que “la incorporación de estos temas a un programa de estudio no significa necesariamente el consentimiento o la alabanza del método”.

El ministro explicó que “hay distintas formas de expresión y participación política y social que se van modificando y adaptando según las épocas y los sistemas de gobierno", se informó a través de un comunicado.

Sileoni agregó que "tal vez un graffiti o una ‘pintada’ en la dictadura, en un contexto de clausura de toda forma de expresión, tenga más sentido que en una democracia”.

“De todos modos –añadió Sileoni–, es valioso conocer todas las manifestaciones de la realidad política y social en la cual vivimos, para poder reflexionar sobre ellas".

Explicó que se trata de "una materia cuyo ejercicio central es el análisis crítico, y de alumnos con edad suficiente para discernir y tomar decisiones”.

“No consideramos que las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires hayan incluido estos temas para proponer su práctica", sostuvo Sileoni.

En este sentido, evaluó que "los escraches y los piquetes también hay que analizarlos en un contexto y en circunstancias determinadas”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sileoni calificó de “excesiva” la polémica generada por los contenidos una materia". Fecha de publicación: 21/02/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sileoni-califico-de-excesiva-la-polemica-generada-por-los-contenidos-una-materia/

Responder