Siete muertos y seis desaparecidos en un accidente minero en China

Siete personas han muerto y otras seis permanecen desaparecidas tras la explosión de una mina en la ciudad de Shizuishan, perteneciente a la región septentrional de Ningxia Hui, informó hoy la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El accidente ocurrió ayer por la tarde en la explotación minera denominada "Dafeng", propiedad del grupo Shenhua Ningxia Coal Mining, cuando los trabajadores usaron dinamita para volar las rocas de una de las áreas de la mina.

Cuatro personas murieron sobre el terreno y otras tres fallecieron en el hospital, explicó el portavoz del gobierno local.

Mientras, los equipos de rescate continúan buscando a las seis personas desaparecidas.

El año pasado, también en el mes de octubre, 15 personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas en esta misma mina.

El Gobierno chino intenta medidas drásticas para frenar la alta siniestralidad, entre ellas la imposición de duros castigos y hasta la pena de muerte en caso de que los dueños de las minas oculten estos sucesos, pero las cifras de accidentes y fallecidos no disminuyen.

Con cerca de 10.000 muertos al año, China registra el índice de fallecidos por accidentes laborales más alto del planeta, concentrado en su mayoría en el sector minero debido a la falta de implementación de las medidas de seguridad laboral y al estado obsoleto de las instalaciones.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Siete muertos y seis desaparecidos en un accidente minero en China". Fecha de publicación: 15/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/siete-muertos-y-seis-desaparecidos-en-un-accidente-minero-en-china/

Responder