Siemens logra consenso para recortar 5.250 empleos en Alemania

MUNICH, Alemania. El grupo alemán de tecnología e ingeniería Siemens alcanzó hoy un acuerdo con representantes del comité central de empresa respecto al paquete de medidas que serán puestas en práctica para aliviar la situación de los 5.250 trabajadores que se verán afectados por los recortes de empleo que la compañía llevará a cabo en Alemania.

De este modo, Siemens ofrecerá a los trabajadores afectados una serie de medidas entre las que se contemplan traslados en el seno de la compañía, contratos a tiempo parcial y jubilaciones anticipadas para aquellos empleados de más edad.

Siemens pretende comenzar a realizar ofertas concretas, que los trabajadores podrán aceptar voluntariamente, a principios de Septiembre.

El recorte de estos 5.250 empleos en Alemania, principalmente en puestos administrativos, supondrá un ahorro de costes de 1.200 millones de euros hasta 2010. Siemens espera contabilizar una parte sustancial de los costes de reestructuración de estas medidas en el cuarto trimestre del presente ejercicio fiscal.

El responsable de personal de la multinacional alemana, Siegfried Russwurm, mostró su satisfacción por haber alcanzado "tan rápidamente" un acuerdo con los representantes de los trabajadores, lo que, a su juicio, "pone fin a la fase de incertidumbre".

El pasado 8 de julio, Siemens anunció su intención de eliminar 16.750 empleos en todo el mundo con el objetivo de reducir los costes en las áreas de ventas y administración en el actual entorno de desaceleración económica.

De este modo, Siemens explicó que eliminaría 5.250 empleos en Alemania, mientras que 5.150 puestos de trabajo serán suprimidos en el resto de Europa. Asimismo, la compañía alemana prevé suprimir 6.350 empleos en el resto del mundo.

El pasado 24 de junio, el presidente y consejero delegado de la compañía, Peter Löscher, había adelantado en una conferencia en Londres que la compañía se ha propuesto recortar costes por importe de 1.200 millones hasta 2010.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Siemens logra consenso para recortar 5.250 empleos en Alemania". Fecha de publicación: 26/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/siemens-logra-consenso-para-recortar-5-250-empleos-en-alemania/

Responder