Shell evacúa algunos empleados de sus plataformas del Golfo de México

HOUSTON. La petrolera Shell Oil Co comenzó a evacuar en la víspera a trabajadores de sus plataformas en la zona oeste del Golfo de México, ante el paso de la tormenta tropical Dolly, de acuerdo a un comunicado divulgado el lunes por la firma.

Shell precisó que la producción en la región no se vería afectada por la evacuación del domingo o por los planes de retirar más trabajadores de las plataformas que podrían estar en la trayectoria de la primera tormenta de la actual temporada de huracanes en el Atlántico que amenaza las áreas de producción de crudo y gas costa afuera.

Otras compañías energéticas estaban atentas al desarrollo de la tormenta mientras ingresaba al Golfo de México luego de atravesar por la noche la Península de Yucatán de México.

Shell agregó que evacuó el domingo 125 empleados de las plataformas y que tenía previsto retirar otros 60 del Golfo de México el lunes.

Asimismo no prevé que su producción se vea afectada siempre y cuando Dolly siga la trayectoria anticipada, que la ubica dirigiéndose a la zona sur del Golfo de México y tocando tierra cerca de la frontera de Estados Unidos y México.

En su boletín de las 1500 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos proyectó que Dolly se desplace en dirección noroeste a través de la zona sur del Golfo de México y que toque tierra el miércoles en la noche al norte de Brownsville, Texas.

El CNH emitió un aviso de huracán desde la frontera mexicana hasta Puerto O\’Connor, Texas. Ese aviso contemplaba el centro de refinación de Corpus Christi, Texas.

Si bien las temporadas de huracanes del 2006 y del 2007 tuvieron poco impacto en las áreas de producción costa afuera, las Compañías se han preparado para una posible repetición de la del 2005, cuando los ciclones Katrina y Rita interrumpieron temporalmente una cuarta parte del bombeo estadounidense, lo que impulsó al crudo y a los combustibles.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Shell evacúa algunos empleados de sus plataformas del Golfo de México". Fecha de publicación: 21/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/shell-evacua-algunos-empleados-de-sus-plataformas-del-golfo-de-mexico/

Responder