Sevilla: sindicato policial reclama 2.000 efectivos más para la región

La Unión Federal de la Policía (UFP) –sindicato que cuenta con unos 3. 900 afiliados en Andalucía– reclamó ayerla incorporación de unos 2. 000 nuevos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para paliar el déficit de personal existente en la región.

El secretario general del sindicato UFP en Andalucía, José Méndez, declaró a Europa Press que a comienzos del próximo mes de marzo se incorporarán a las comisarías andaluzas de la Policía Nacional un total de 318 agentes del Cuerpo -de la escala básica-, una cifra «insuficiente» en líneas generales pues, en la mayoría de los casos, las nuevas incorporaciones sólo servirán para cubrir plazas vacantes en lugar de incrementar realmente las plantillas.

Localidades de destino

En concreto, se informó que Sevilla recibirá 35 nuevos agentes, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas diez para cada municipio; cuatro para Coria del Río y otros tantos para Morón de la Frontera y dos para San Juan de Aznalfarache.

A Cádiz se incorporarán 12 agentes, 25 a Algeciras, 15 a Jerez de la Frontera, 6 a La Línea de la Concepción, 12 a Rota, cuatro a San Fernando y 14 a Sanlúcar de Barrameda.

En Huelva se incorporarán 20 y dos a Vilareal-Ayamonte. A Granada llegarán 15, 10 a Motril y Almería, 5 a El Ejido-Dalias, Andújar y Linares, 20 a Málaga, 10 a Estepona, 8 a Fuengirola y 20, respectivamente, a Marbella y Torremolinos-Benalmádena, y 10 a Vélez Málaga.

En Sevilla faltan al menos 300

Pero tales cifras no colman, para la UFP, las necesidades de personal de las plantillas policiales. En el caso de Sevilla, por ejemplo, Méndez criticó que faltan del orden de 300 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía para cubrir la plantilla estipulada en el Catálogo de Puestos de Trabajo de 1995, «que ya está caduco, pero teniendo en cuenta el número de habitantes actuales de la ciudad se precisarían unos 450 policías de todas las escalas».

José Méndez comentó también que el sindicato ha denunciado el hecho de que se convoquen plazas para funcionarios recién llegados al cuerpo que sin embargo no salieron en el concurso general de méritos, por lo que según denunció se está marginando a los policías con más experiencia.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sevilla: sindicato policial reclama 2.000 efectivos más para la región". Fecha de publicación: 23/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sevilla-sindicato-policial-reclama-2-000-efectivos-mas-para-la-region/

Responder