Sesa Select ha lanzado una colecta para crear 15 bibliotecas en 15 escuelas rurales de Tucumán

SESA Select, perteneciente a Randstad, y la Fundación Vicente Lucci iniciaron la colecta “Un libro para ser libres”, dirigida a formar 15 bibliotecas en escuelas primarias rurales de la provincia de Tucumán. La colecta se realiza a nivel nacional en las más de 38 sucursales que SESA Select tiene en el país. En San Miguel de Tucumán, recibe la Fundación Lucci en Av. Salta 532.

Se recibirán libros de literatura infantil nuevos o usados, pueden ser tanto cuentos, fábulas, leyendas o adaptaciones de clásicos para niños de entre 6 a 12 años. Para asegurar que las donaciones tengan el destino correcto, cada donante se convertirá en “Padrino de lectura” y recibirá un comprobante codificado de su donación con el que podrá conocer la escuela que apadrinó ingresando en www.fundacionvlucci.org.ar. Además se lo invitará a escribir una dedicatoria para los niños que recibirán el libro.

Elsa Zorrilla, Gerente de Asuntos Sociales y Corporativos de SESA Select, comentó: “Los niños de las zonas rurales forman parte de una población en riesgo, por eso resulta fundamental que las empresas y las organizaciones unamos nuestros recursos para colaborar, desde nuestro lugar y posibilidades, en ofrecerles mejores condiciones de vida. Sin duda, recibir una educación de calidad es el primer escalón para mejorar el presente y las expectativas a futuro de estos chicos. Desde SESA Select estamos invitando a nuestra cadena de valor, ya sea empresas, colaboradores o voluntarios corporativos a sumarse a esta iniciativa que esperamos replicar en otras provincias del país”.

SESA Select y la Fundación Vicente Lucci se unieron en 2008 para trabajar conjuntamente en la lucha contra el trabajo infantil, con el compromiso de promover actitudes de cambio socialmente responsables y la visión compartida sobre el rol de la educación como herramienta fundamental para lograr la igualdad de oportunidades para todos. El año pasado realizaron una serie de programas de capacitación socio-educativa dirigido a los alumnos de EGB de las escuelas públicas rurales del norte del país, especialmente de Tucumán, involucrando a 10 escuelas de diversas comunidades rurales y alcanzando aproximadamente a 750 alumnos.

En esta oportunidad vuelven a unirse, e invitan a la comunidad empresaria a sumarse a este proyecto que tiene por premisa motivar a los chicos a la lectura, alarmados por los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura, que refleja que uno de cada tres alumnos argentinos no tiene ningún libro, mientras que más de 3 millones de chicos no compran ni reciben ningún libro durante el año lectivo.

Para conocer cual es la sede más cercana a su domicilio visite: 



www.sesa-select.com.ar
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Sesa Select ha lanzado una colecta para crear 15 bibliotecas en 15 escuelas rurales de Tucumán". Fecha de publicación: 04/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/sesa-select-ha-lanzado-una-colecta-para-crear-15-bibliotecas-en-15-escuelas-rurales-de-tucuman/

Responder