Seminario: De Legados y Horizontes para el siglo XXI

BUENOS AIRES. La Red Universitaria de Educación  a Distancia (RUEDA) realizará  este año un nuevo Seminario, “De Legados y Horizontes para el siglo XXI” que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de septiembre en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en Tandil.

Conformada entre otras casas de altos estudios, por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la RUEDA se creó el 10 de agosto del año 1990 para “fomentar y desarrollar el empleo adecuado de los recursos de educación a distancia,  para superar problemas educativos específicos y  promover la investigación, la experimentación y el desarrollo de métodos y procedimientos” en esa modalidad.

En este encuentro, al que asistirán especialistas de todo el país,  los ejes del trabajo serán “Historia, Política, gestión y financiamiento de las propuestas educativas a distancia. Historia de la educación a distancia”;  “Problemas y perspectivas en la construcción de conocimientos: legados y horizontes en los aspectos didáctico-comunicacionales y en las mediaciones tecnológicas” y  “Transformaciones culturales, redes sociales y la interpelación a la educación a distancia”.

El evento contará con las siguientes actividades:
•        Conferencias y paneles: A cargo de expertos nacionales e internacionales y referidos a los tres ejes de trabajo de este V Encuentro.

•        Simposios temáticos: A cargo de invitados especiales convocados para analizar y discutir los problemas actuales referidos a la política y gestión de la modalidad.

•        Talleres de Intercambio: Formarán parte de ellos grupos de entre 10 y 15 participantes que hayan enviado una comunicación (ensayos, relatos de experiencias, informes de investigaciones) a partir de una temática común y con el objetivo de debatir e intercambiar problemas, hallazgos, desafíos y desarrollos conceptuales.

El Comité Científico recibirá para su evaluación informes de investigación, relatos de experiencias y ensayos, que deberán estar centrados en los temas de trabajo especificados. Todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas en formato digital, en CD y en la página web del V Encuentro y los resúmenes serán incluidos en el libro de actas.
La fecha límite de recepción de resúmenes extendidos es el 31 de marzo y el cierre para recibir los completos trabajos será el 16 de julio.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Seminario: De Legados y Horizontes para el siglo XXI". Fecha de publicación: 18/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/seminario-de-legados-y-horizontes-para-el-siglo-xxi/

Responder