Seminario de Actualización sobre Lavado de Dinero en Seguros

A fines del año pasado, el mercado asegurador se anoticiaba de la Resolución 230/2011 de la Unidad de Información Financiera con importantes novedades para este mercado en materia de prevención del lavado de activo y el financiamiento al terrorismo.

Un claro ejemplo de ello es la exclusión de los productores asesores de seguros, excepto cuando intervengan en operaciones de vida y/o retiro, y el establecimiento de sumas aseguradas anuales a partir de las cuales las exigencias en materia de conocimiento del cliente se profundizan.

Es por ello que, desde 100% SEGURO realizaremos un Seminario de Actualización sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo exclusivo para el Sector Asegurador. El mismo contará con presencia oficial, por parte de la SSN y la UIF.

ORADORES

Contará con la presencia de:

    Dra. ANA DURAÑONA, Coordinadora de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
    Dr. MARIO CAMAÑO, Vocal del Consejo Asesor de la Unidad de Información Financiera.
    Dr. HÉCTOR PÉREZ LAMELA, Abogado, consultor y especialista en Prevención de Riesgos.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

A los sujetos obligados enumerados en la Res. 230/11 de la UIF:

    Las compañías de seguros.

    Los productores asesores de seguros, agentes, intermediarios, peritos y liquidadores de seguros, únicamente cuando intervengan en operaciones relacionadas con seguros de retiro o seguros de vida.

¿POR QUÉ ASISTIR?

    Porque claramente la prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo ha pasado a ser una Política de Estado. Los cerca de 12.000 Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) presentados en el 2011, frente a los 9.588 acumulados hasta el 31/12/2010 así lo demuestran y las cuantiosas sanciones económicas a los sujetos obligados que no cumplieron con la normativa así lo ratifican.

    Porque desde la Superintendencia de Seguros de la Nación existe la fiel convicción de alinearse a esta Política de Estado, y además la normativa vigente le exige el deber de colaboración con la UIF debiendo planificar trimestralmente inspecciones a los sujetos obligados bajo su órbita de supervisión.

    Porque además, y también en función de las normas imperantes en la materia, es un imposición para los sujetos obligados su capacitación y la de su personal, debiendo constar estos programas en los Manuales de Procedimiento y debiendo acreditarse la realización de estas actividades.

¿DÓNDE?

El seminario se llevará a cabo el día viernes 13 de abril de 2012, de 9 a 13:00 horas, en El Hotel Claridge, sito en la calle Tucumán 535.

También IN COMPANY

Desde 100% SEGURO hemos conformado un equipo de destacados profesionales y capacitadores para poner a disposición del mercado asegurador una serie de cursos para aseguradoras – desde su management hasta su personal – y productores asesores de seguros, que van desde cursos con los conceptos básicos a tener en cuenta por los sujetos obligados, talleres para los oficiales de cumplimiento, la implementación de la política “Conozca a su Cliente”, y hasta la prevención de la responsabilidad penal y civil de la alta dirigencia frente al riesgo de procesamiento por encubrimiento y lavado de activos.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
           Vía e.mail: [email protected]
           Vía telefónica: 011 4861-0438 / 011 4862-6429 (de 10 a 18hs)

>> BENEFICIOS POR PASES CORPORATIVOS.

>> SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

    Viernes 13 de abril de 9 a 13hs.
    Hotel Claridge Buenos Aires, CABA

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Seminario de Actualización sobre Lavado de Dinero en Seguros". Fecha de publicación: 04/04/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/seminario-de-actualizacion-sobre-lavado-de-dinero-en-seguros/

Responder